«Gracias a todos». Esta sencilla frase de tres palabras resume el sentimiento de un técnico que ha vivido seis meses de victorias y cinco resultados positivos en una liguilla de ascenso que prometía ser dura puesto que los rivales eran aspirantes serios al ascenso como el Badia o el Alcúdia.

La plantilla que ha logrado este espléndido colofón final a una brillante campaña está formada por Palacios, Jacob, Fita, Nacho, Juan Cristóbal, Aguilera, Luis, Liñán, Julio, Pepe, Iván, Juan, Kisco y Juanma . Todos ellos han sido los hacedores de una campaña que será recordada por todos los aficionados al fútbol de Sant Antoni como una de las más brilllantes disputadas por equipos del municipio.

El ascenso es, din duda, el broche de oro a una campaña en que el San Rafael ha ganado las ligas Interpueblos, la Regional y la Preferente, Arabí aún no ha asimilado la repercusión de su logro aunque poco a poco todo vuelve a la normalidad.

El San Rafael regresa a la Tercera División bajo la batuta de Pepe Arabí, una década después de que lo hiciera el equipo que dirigió Francisco Asensi. Aquella primera ocasión en que el equipo sanantoniense logró el ascenso fue en la temporada 1990-91 y militó en Tercera la campaña 1991-92.

El primer equipo se medirá el próximo año con la Peña Deportiva y la SD Eivissa en sendos derbis insulares, junto a los menorquines que conservan la categoría como el Manacor o han logrado el ascenso, como el Ferreries.