Europa Press FRANCIA
El bicampeón mundial Óscar Freire (Mapei) decidió no tomar la salida en la octava etapa del Tour de Francia, según comunicaron fuentes de su equipo. El ciclista cántabro sufrió el sábado una caída a 4'5 kilómetros de la meta que le supuso franquear la línea de llegada con un retraso de 6:23 minutos respecto al vencedor de la etapa, el australiano Bradley McGee.

Debido a las molestias que sentía en la espalda, Freire fue trasladado al hospital de Avranches donde las pruebas médicas revelaron que no sufría ninguna fractura. Sin embargo, el de Torrelavega anunció el mismo sábado que si pasaba mala noche abandonaría la Grande Boucle.

En esta edición, la primera participación del corredor del Mapei en el Tour, Freire consiguió la victoria en la segunda etapa en un esprint masivo que finalizó en la localidad germana de Sarrebruck. Triunfo que se le escapó de las manos el pasado viernes.

El maillot arcoiris pensaba abandonar la ronda gala el próximo miércoles cuando comienzan las etapas de montaña en los Pirineos, para prepararse para la segunda mitad de la temporada donde tiene centrados sus grandes objetivos para este año.