En una Liga tan castigada como la Tercera, cualquier atisbo de cambio ayuda a generar ilusión. La llegada de un nuevo técnico al Atlètic, la reestructuración del Vilafranca, un buen puñado de millones en Eivissa, las nuevas caras del Ferriolense o la irrupción de los nuevos: Peguera, San Rafael y Gènova. Todo, para acabar muriendo en la liguilla, pero para hacer algo más seductora una categoría que volverá a tener los mismos iconos de siempre.

La primera jornada "el 1 de septiembre" cruzará a Ferriolense y Constància en uno de los mejores partidos que se podrá ver en el curso 2002/03. Los de Darder rezumarán mocedad, con un equipo minado de talentos que han cerrado su ciclo juvenil y algunos de los futbolistas con mayor proyección en la Isla. Mientras, en Inca se lamen las heridas que les han dejado Silvano, Cristian y Mairata y buscan alternativas para cerrar un equipo sólido. Bauçà, una garantía.

El Atlètic Balears iniciará su defensa del título en Peguera ante uno de los recién ascendidos. Los blanquiazules son una incógnita, pero seguro que su potencial volverá a ser mayúsculo. Los de Calvià, dirigidos por Paco Svolsak, buscarán la permanencia.

El Vilafranca, con Pep Sansó nuevamente al mando, ha cambiado muchas piezas, pero ha vuelto a diseñar un proyecto ilusionante. Visitan sa Pobla.
La Peña ha perdido algo de potencial, algo que va a heredar el Eivissa. Manacor y Cardassar se miden en un clásico que también dirimen Alaior y Sporting.