Los cuatro primeros partidos de la Liga Femenina serán claves para el Puig d'en Valls de la temporada 2002/2003 que tiene entre sus primeros oponentes a tres rivales directos, según el resultado del sorteo del calendario de liga hecho público ayer por la Federación Española de Baloncesto (FEB). El Extrugasa Muebles Carvallo será el primer rival del PDV en la Liga Femenina, cuyo estreno en esta competición tendrá lugar en Villagarcía de Arousa el día 12 de octubre. En cuanto al choque inaugural del pabellón de Santa Eulària tras la serie de modificaciones para su adecuación a la categoría, el club santaeulariense recibirá a su 'bestia negra' en la categoría, el Symel Tenerife. El club canario se ha beneficiado de la salida del CB Navarra de la máxima categoría y ha ocupado la plaza que quedaba vacante. El Adecco Estudiantes será el cuarto rival del equipo que dirige Tito Sobrín.

En la tercera jornada, el PDV se cruza con un rival de la entidad del Caja Rural Canarias. Según ha comentado el director deportivo del club pitiuso, Víctor Torres, representante de la entidad en la reunión de ayer de la FEB, «este es el rival más complicado del primer mes de competición y está llamado por plantilla, historia y juego a estar entre los primeros». La Liga Femenina cuenta con trece equipos que disputarán un total de 26 partidos. La primera vuelta acabará el día 4 de enero para el Puig d'en Valls jugando en casa con el Universitari de Barcelona, lo que significa que el choque que pondrá el broche a la competición el 4 de abril, fecha a partir de la cual comenzarán los partidos del 'play off' donde estarán inmersos los ocho primeros clasificados.

La presentación oficial tendrá lugar en Salamanca el día 11 de octubre, veinticuatro horas antes de que comience la liga. Para este momento, está previsto que se entregue el trofeo a las mejores jugadoras de la pasada campaña. La única competición oficial de la temporada que continúa sin designación es el All Star femenino de 2002 que está previsto para el mes de noviembre. En un principio, el club pitiuso se había planteado organizar este evento pero para ello hace falta el apoyo de instituciones y empresas privadas, así que por el momento no han presentado una propuesta formal en la FEB, según explicó Torres.

El Extrugasa está dirigido por Jordi Fernández y cuenta con un plantel de jugadoras de un corte similar al del PDV con los siguientes nombres: Clara Bermejo, Eritxu Ibareche, Desiree Glauwich, Rocío Carballo, Mireia Navarrete, Gisela Vega, Gertrudis Gómez, Miriam Herrera, Sara Gómez y Mónica Arenas. En la reunión de clubes que tuvo lugar ayer en la sede de la FEB, se trataron otras temas como las designaciones arbitrales, la formación de la comisión ejecutiva y otros aspectos de organización y comunicación interna y externa de la competición.

Así, según informó Torres, un total de 61 colegiados están inscritos en la competición y son árbitros del grupo 1; la página web de la FEB (www.basquetv.com) será objeto de una ampliación con el fin de dar mayor relevancia a la información concerniente a la máxima categoría nacional de baloncesto femenino, y se formó la comisión ejecutiva de la competición. En este último punto, los representantes de los clubes serán el Ros Casares, Perfumerías Avenida de Salamanca y Filtros Mann de Zaragoza.