El extremo derecho David Escandell, que el año pasado militó en la Tercera División con la SD Eivissa, entrará a prueba en el Hospitalet de Segunda División B el próximo 31 de julio. Escandell estará a prueba durante toda la pretemporada junto a dos o tres jugadores en sus mismas circunstancias, según explicó el propio jugador quien cuenta con 20 años. Escandell ha saltado en las últimas dos temporadas desde juveniles a Tercera División y ahora tiene la oportunidad de ganarse un puesto en el equipo barcelonés de Segunda B.

David, quien tiene pendiente llegar a un acuerdo con el club barcelonés respecto a su vinculación provisional durante el próximo mes, confesó su «sorpresa» ante esta aventura que ha conseguido gracias a la mediación de Tolo Darder, quien es representante de algunos jugadores. Para el jugador la pretemporada con el Hospitalet es un hecho «atractivo» y confía «en tener la suerte» de quedarse.

El extremo tiene intención de matricularse en el módulo de formación en educación física, con lo que jugar en la península es un proyecto «ilusionante», según informó. «No pensaba que llegaría tan pronto esta oportunidad y trataré de trabajar bien en la pretemporada», contestó en relación a sus expectativas en esta preparación de la temporada 2002-2003 del Hospitalet. El club barcelonés quedó en la cuarta posición del grupo 3 de la Segunda B, donde militará el recién ascendido Palamós "conocido rival de la Peña en la liguilla de ascenso", así como el Espanyol B, Castellón, Figueres, Hércules, Barcelona B, Valencia B, Mallorca B, Orihuela o Levante, entre otros.