El Deportivo de La Coruña, superado su bache, ansía hoy (20:45 horas/TVE-1) en Riazor una victoria con sabor a clasificación para la segunda fase de la Liga de Campeones ante un moribundo Bayern Múnich, al filo del abismo de su eliminación europea, muy afectado por la baja del lesionado Oliver Kahn. Los tres puntos obtenidos el pasado sábado en Vallecas han revitalizado el ánimo del equipo de Javier Irureta. Por tanto, los blanquiazules se muestran mucho más optimistas con vistas a lograr mañana su acceso matemático a la siguiente ronda en uno de los choques más importantes de toda la temporada. Para poder sellar su billete antes de la última jornada, los deportivistas tienen que derrotar al Bayern y que el RC Lens no salga victorioso ante el AC Milan en el estadio francés.

Por su parte, el Bayern Múnich, líder de la Bundesliga, se encuentra al filo del abismo de su eliminación de la Liga de Campeones y, además, cuenta con muchas posibilidades de no poder disputar siquiera la Copa de la UEFA como tercer clasificado del grupo. Sólo una victoria en Riazor mantendría vivas sus escasas esperanzas de acceder a la segunda fase. En caso contrario, y en función del resultado del choque RC Lens-AC Milan, podría despedirse, mañana mismo, de toda competición europea en la presente temporada, circunstancia que supondría un enorme fracaso para los germanos, con fichajes de lujo como Michael Ballack o Zé Roberto. La ausencia del portero Oliver Kahn, con una contractura en el muslo derecho, incrementa las dificultades para el conjunto de Ottmar Hitzfeld.

Los suplentes del Barcelona deben hoy (20:45 horas) sacar adelante el penúltimo encuentro de la Liga de Campeones, de total irrelevancia para la entidad catalana, en el que sólo la honra y el dinero en juego (340 mil euros por victoria) se presentan como aliciente en el choque contra el Brujas. El grupo de los barcelonistas en Europa tiene decidida la primera posición en beneficio del Barca y el resto de entidades, Brujas, Galatasaray y Lokomotiv también cuentan con opciones, aunque en menor medida el equipo ruso, que con un punto parece abocado a reengancharse dentro de dos semanas a los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, si concluye en tercera posición. Brujas y Galatasaray, con cinco y cuatro puntos, respectivamente, se presentan como los únicos clubes con posibilidades se hacerse con la segunda posición. Ambos deberán medirse al Barca. El conjunto barcelonista ha convocado a seis jugadores del filial y podrá en escena a toda la artillería suplente con la que cuenta.