El Mallorca, una de las grandes revelaciones de la temporada, recibe mañana al Real Madrid, aún recuperándose del «jet lag» y la euforia por haber ganado el martes en Japón su tercera Copa Intercontinental. El choque entre el segundo clasificado, invicto en las últimas nueve jornadas, y el renacido Real Madrid, que espera aprovechar este éxito para enderezar su rumbo en la competición doméstica, se presenta como el más interesante de la decimotercera jornada de la Liga española.

La invicta Real Sociedad defiende su liderato hoy en el campo del Sevilla, también con un partido menos y a un punto de los puestos de descenso. No obstante, el equipo andaluz es bastante seguro en el Sánchez Pizjuán, donde sólo ha perdido uno de los seis partidos disputados. El penúltimo Rayo Vallecano recibe en un duelo agónico al Barcelona, situado en una decepcionante décima plaza a nada menos que diez puntos del líder. La continuidad de Fernando Vázquez al frente del Rayo depende de este partido, pero no es menos lo que se juega Louis Van Gaal ante una desencantada afición azulgrana.

El Valencia dispone de una buena oportunidad de rehabilitarse en la Liga -tercero a cuatro puntos de la cabeza-, ante un irregular Racing que, sin embargo, llegará a Mestalla animado por su reciente triunfo sobre el Málaga. Otro de los partidos adelantados al sábado enfrentará al colista Recreativo y al Deportivo, claro favorito para ganar y recuperar el terreno perdido en la Liga. Siete puntos le separan del líder, por lo que la victoria es imprescindible.