La selección absoluta de badminton no pudo alcanzar las semifinales del campeonato de españa de selecciones autonómicas tal y como se había marcado como objetivo. Se lo impidió el alto nivel de juego del País Vasco que se cruzó en su camino en la fase previa del torneo de badminton que se está jugando en Paracuellos del Jarama. Sin embargo, la selección júnior salvó la jornada al colarse en las semifinales del torneo de su categoría tras vencer a Aragón y Madrid en su grupo de competición.

El equipo absoluto balear, donde estaban presentes un total de doce ibicencos, en una expedición formada por catorce jugadores, estaba jugando por el séptimo puesto contra Galicia al cierre de esta edición. La clave de la derrota sobre el País Vasco estuvo en la retirada por lesión de Jesús Magaz que sufre rotura de fibras, así como en la derrota cosechada en dobles femeninos por el tándem Silvia Riera-Alicia Calonge. Las dos jugadoras tenían la difícil papeleta de vencer a la pareja vasca, una de ellas internacional con la selección como es Joana Martínez, subcampeona de España. Tras vencer en el primer juego en liza por 11-3, las vascas rehicieron sus movimientos y lograron vencer en 8-11 y 6-11.

Hasta el partido de Magaz, ambos equipos estaban igualados a dos puntos. Los baleares habían ganado en dobles mixto con la pareja Ernesto García y Silvia Riera (11-1 y 11-2) y en dobles masculino con la pareja Ernesto García y Àlvaro Rangil (15-8, 9-15 y 15-2). De nada sirvió a los intereses del equipo absoluto su paso por la semifinal especial de la fase previa ya que no pudo colarse en la fase final y definitiva.