Todo está preparado para que se dispute hoy a partir de las 10,00 horas la décimo quinta edición de la 'Cursa de s'Indiot' donde alrededor de 700 ciclistas lucharán por llevarse el pavo. La organización, que corre a cargo del Club Ciclista Botafoc y con la colaboración deUltima Hora Ibiza y Formentera, cerró ayer oficialmente el plazo de inscripción. La salida de la prueba se dará en el paseo Vara de Rey desde donde los ciclistas tendrán que completar 42 kilómetros de un recorrido que transcurrirá por Santa Eulària, la ronda de ses Mines, el cruce de Ca Na Pepeta, saliendo hacia la carretera de Sant Joan dirección hacia Eivissa donde estará ubicada la línea de meta en el paseo Vara de Rey.

La carrera contará con la presencia de cuatro corredores profesionales. Se trata de Quique Gutiérrez, que milita en las filas del Kelme. Este corredor viene de completar una buena temporada destacando su victoria en una etapa de la clásica Dauphiné Liberé, además de haber finalizado entre los 30 primeros de la clasificación general del Tour de Francia. También el ciclista disputó la Vuelta Ciclista a España convirtiéndose en uno de los gregarios de lujo del ganador de la ronda española Aitor González y de Óscar Sevilla, segundo clasificado.

Su hermano Nacho, también integrado en el Kelme, tomará parte en la carrera, así como el corredor del Relax Fuenlabrada Iván Herrero. Estos tres ciclistas participaron en la pasada edición, aunque los hermanos Gutiérrez tuvieron que retirarse por un problema mecánico en carrera de uno de ellos. También participará en la prueba el ciclista Roger Lucía que fichará la próxima temporada por un equipo italiano. Por lo que se refiere a los ciclistas ibicencos, está prevista la presencia de Juan Antonio Costa, ganador de la Challenge Pitiusa de mountain bike, o Vicente Yern, vencedor de la prueba en carretera, además de los ciclistas del CC Santa Eulària, David Legget o Francisco Javier Guirado.