YAYA MARÍA BREOGÀN7 4
PUIG D'EN VALLS7 6


YAYA MARÍA BREOGAN: Regina Gómez (2), Arantxa Gómez (14), Ponnioni (23), Souza (4), Lucena (7) - cinco inicial -. También jugaron Salgado (13), Dosenco (9), López (2), Raquel Àlvarez (-).
PUIG D'EN VALLS: Saregkou (18), Morales (17), Agbatan (5), Zrnic (2), Alonso (14) - cinco inicial -. También jugaron Jiménez (9), Crawford (11), Boleda (-), Morro (-), Magre (-).
PARCIALES: 17-22 (1er.); 25-14 (2do.); 58-48 (3er.); (4to.).
ÀRBITROS: Garmendia (Colegio madrileño) y Rodríguez (Colegio gallego). Exclusiones a Dosenco (32 ), Arantxa Gómez, Souza, Lucena (40 ); Jiménez (37 ), Crawford (38 ), Alonso (40 ).
PABELLÓN: Palacio de los Deportes 650 espectadores.

Fco. Basanta (Àrea 11)|LUGO

Una canasta desde propio campo en el último segundo otorgó la victoria al Puig d'en Valls en un partido que el Yaya María Breogán llegó a tener absolutamente controlado (68-58 en el minuto 36), pero sus propios errores propiciaron que el equipo gallego viese como era el Puig d'en Valls el que conseguía la victoria final.

A falta de cuatro segundos para la conclusión del encuentro, Zrnic transformó un tiro libre que situaba el marcador 74-73, lo que parecía otorgar el triunfo de forma definitiva al conjunto local. Sin embargo, un error en el pase de la lucense Mari Paz López, ya atravesada la mitad del campo, permitió a Agbatan realizar un lanzamiento a la desesperada sobre la bocina y que, ante la sorpresa de todo el mundo, entró en el aro rival.

Una canasta que valía la victoria para las ibicencas en un encuentro en el que las discípulas de Tito Sobrín cometieron muchos errores que las pusieron contra las cuerdas, aunque, en los minutos finales, las visitantes consiguieron reaccionar y, ayudadas por la suerte, adjudicarse la victoria.

Las cosas no empezaron bien para el PDV que se encontró con un Yaya María muy fuerte que dominó los primeros compases del partido en base, sobre todo, a una mayor intensidad defensiva. La solidez de las locales propició el robo de balones para salir rápidamente al contragolpe, además, Pollini se imponía claramente a Zrnic, lo que hizo que el Yaya María consiguiese abrir brecha en el marcador.

Un abatido Manel Sánchez, técnico del Yaya María, intentaba digerir una derrota que, según él, se produjo porque: «Sólo los errores finales nos han privado de un triunfo para el que hicimos meritos». Sánchez aseguró: «Somos jóvenes y los finales de los partidos se nos estan atragantando un poco y por lo tanto hay que seguir trabajando e intentar sacar esto adelante». El entrenador lucense, a pesar de la derrota, dijo: «Tengo que felicitar a mis jugadoras porque hicieron un gran esfuerzo».