Llorenç Serra Ferrer desvelará esta mañana una de las grandes incógnitas que rodean al estreno de la selección. La lista de convocados, es decir, los veintidós convocados que defenderán la elástica de Balears el próximo 28 de diciembre saldrán a la luz, aunque las sorpresas serán contadas.

Serra Ferrer cuenta con el sí de Toni Prats y Miquel Àngel Nadal, los dos jugadores más emblemáticos del archipiélago. Además, el segundo hará las veces de capitán, y estará escoltado por un numeroso grupo de profesionales que militan en la máxima categoría. Paco Soler es uno de los fijos en las quinielas, aunque el resto de mallorquines del Real Mallorca e incluso los que militan en Primera también ocuparán un lugar en la perseguida lista.

Dos menorquines, dos ibicencos y un representante de Formentera completan un grupo en el que diecisiete serán los miembros de la delegación de la máxima categoría. Precisamente, ayer el presidente del Comité de técnicos pitiuso, Tolo Darder, manifestó tener cerrada en diez jugadores la preselección pitiusa con dos formenterenses en la lista: Jordi Marí, portero de la Peña, y Alejandro Marí, del Formentera. Además, del San Rafael incluyó a Juan Cristóbal y Aguilera, mientras que Toni, Julián Marcos, Santa y Daroca, de la SD Eivissa, completan la relación definitiva que Serra ha podido valorar este fin de semana.

Finalmente, la equipación oficial no saldrá a la luz pública hasta el final de la presente semana, mientras que el partido será presentado oficialmente en Menorca y Eivissa a lo largo de la jornada de mañana. Juan Millán y Tolo Darder han sido los aliados de Serra Ferrer en las islas menores. Ambos han confeccionado una lista de candidatos a entrar en el selecto grupo, y ahora la palabra la tiene el de Sa Pobla. Su papel como ayudantes de Serra en el encuentro ante Malta gana enteros, e incluso el ex técnico del Barcelona, Betis y Mallorca puede confirmar esta circunstancia en su comparecencia de hoy.