El delantero de la SD Eivissa, Anselmo Sanabria, está en estado de gracia ya que es el máximo goleador de la Tercera división balear con 12 goles. El ariete sevillano, autor del tanto que les dio el triunfo ante el San Rafael, afronta con mucha ilusión el derbi insular que jugarán el próximo domingo contra la Peña Deportiva: «Nuestro equipo está con la moral a tope después de conseguir cinco triunfos consecutivos. Tenemos que aprovechar este buen momento y sumar el máximo de puntos posible. Si logramos el triunfo tenemos a mano poder alcanzar al tercer clasificado, aunque hay que ir partido a partido».

De todas formas, el delantero bermellón tiene claro que su rival no se lo pondrá fácil: «La Peña Deportiva seguro que jugarán muy motivados en el derbi». Acerca del juego de su rival, Anselmo destacó que «no tengo muchas referencias de ellos esta temporada. Sé que tienen un bloque con jugadores jóvenes donde destaca Villodre y Loinaz, el principal referente y la columna vertebral del equipo. Sé que la Peña va muy bien en los balones por alto, aunque nuestro equipo también es peligroso en esta faceta del juego».

El 'pichichi' de la Tercera división reconoce que el derbi no tiene nada que ver con otros partidos: «La verdad es que en los partidos de máxima rivalidad no importa la clasificación y se suelen caracterizar por un gran equilibrio en el juego. Pese a que estamos mejor clasificados , la Peña Deportiva nos puede plantear serias dificultades, aunque vayan por debajo en la clasificación».

Anselmo destacó las claves donde la SD Eivissa puede decantar el derbi: «Lo que debemos hacer es salir muy concentrados sin cometer errores y después definir bien arriba las ocasiones que tengamos». También el jugador de la SD Eivissa es consciente de que será sometido a un marcaje muy estrecho debido a su buena racha goleadora: «En este tipo de partidos, los equipos suelen marcar muy encima de los jugadores». Acerca de su buena trayectoria goleadora, Anselmo comentó que «no esperaba que llevara tantos goles a estas alturas de liga. Confío en que siga la racha».