La alarma se ha encendido en el seno del gasifred Ciudad de Eivissa debido a la delicada situación que atraviesan en la clasificación ya que, en estos momentos, está situado en puestos de descenso con 13 puntos. Además, el cambio de entrenador, de momento, no causado el efecto positivo que se esperaba. El ex entrenador Ricardo Ruétalo dejo al equipo en la octava jornada con 10 puntos en la décima posición.

Con la llegada de Dudu al banquillo, el conjunto ibicenco sólo ha sumado 2 puntos en cuatro jornadas y todavía no conoce la victoria. El técnico brasileño es consciente de la mala clasificación del Gasifred: «En estos momentos, los ánimos de los jugadores están bajos debido a que estamos en la zona de descenso. Estamos preocupados porque en los partidos no nos sale nada de lo que practicamos en los entrenamientos».

De todas formas, Dudu considera que el Gasifred tiene que reaccionar: «Seguro que el equipo irá para arriba. Estoy convencido de que acabaremos la liga entre los seis primeros clasificados». El técnico del Gasifred Ciudad de Eivissa explicó las posibles soluciones: «Lo que tenemos que hacer es tener mucha disciplina y que los jugadores no se vengan abajo».

Dudu no se ha planteado dejar de entrenador al primer equipo: «Me siento capacitado para sacar al Gasifred de la posición en la que se encuentra ahora. Conozco bien la categoría, el funcionamiento del club y la ciudad. Lo que hace falta es sacar un resultado positivo contra el Vilassar. A los jugadores les vendrá bien el parón navideño para que descansen y afrontar con otro prisma el año próximo».