Llorenç Serra Ferrer tuvo ayer la primera toma de contacto con la primera selección balear de la historia. En una sesión que se prolongó por espacio de casi una hora y media, el técnico mallorquín pudo comprobar sobre el terreno de juego la formación que dispondrá esta noche sobre el estadio de Son Moix. Serra no pudo contar con Marcos Martín, que se incorpora esta mañana al combinado y Marqués, que no pudo salir de Ciutadella a la hora prevista debido al mal tiempo pero que igualmente estará incluido en la convocatoria ante Malta.

La selección balear comenzó el entrenamiento con una serie de carreras suaves y posteriormente trabajó con el esférico bajo las ordenes de Pep Alomar y ante la atenta mirada de una veintena de personas que se acercaron hasta el estadio. Seguidamente, los jugadores se dividieron para disputar un pequeño partido en el pudo apreciarse el dibujo táctico que a buen seguro se pondrá en liza ante los malteses. En el teorico equipo titular formaron Moyà bajo los palos, Óscar Montiel, Juanmi, Nadal y Ramis en la línea defensiva; Martí, Sastre y Riera en el centro del campo -donde se sumará la presencia de Marcosy Xisco Muñoz y Josemi en la vanguardia.

El entrenador pobler compareció ante los medios una vez concluida la sesión de entrenamiento y remarcó el buen ambiente que que vive el grupo en su primera cita: «He hablado con los jugadores como lo hice el primer día y además de demostrarme la ilusión que tienen, he visto motivación, lo que me hace sentirme más tranquilo y seguro. Esperemos que todo acompañe y que finalmente la fiesta sea completa», apuntó.

El preparador lamentó la baja de Toni Prats, añadiendo que «es una pena, pero ha estado junto a nosotros y mañana también nos acompañará». Serra Ferrer no quiso aclarar la alineación definitiva «para que los primeros en saber quienes juegan sean ellos» y subrayó su intención de que todos se sientan integrados los miembros del equipo se sientan «integrados y a gusto».