Ricardo Ruétalo ha presenciado los dos partidos en casa del Gasifred desde que dejó su cargo como técnico.

El entrenador de fútbol sala Ricardo Ruétalo, actual director de la escuela de fútbol sala que coordina el Gasifred Ciudad de Eivissa, declaró ayer a Ultima Hora Ibiza y Formenterasu disposición a entablar diálogo sobre su regreso a la dirección de la primera plantilla del club ibicenco de Primera Nacional A, en caída libre hacia los puestos de descenso.

En concreto, Ruétalo, con quien nadie de la directiva se ha puesto en contacto sobre tal posibilidad, afirmó que en caso de que el club quisiera su regreso «habría que sentarse a hablar y ver otras cosas». Ruétalo indicó, además, que los resultados cosechados por el Gasifred en las jornadas transcurridas desde su ausencia en el banquillo han venido a corroborar su opinión de que el problema del equipo «no era la dirección técnica, sino las lesiones de los fichajes y que las cosas no salían en la cancha».

Para el técnico, hay un problema de mentalización sobre todo en el caso de los jugadores de casa. «Con el equipo como está, si Romero se va a una boda y Montalbán se va de vacaciones: quién tira del carro», cuestionó el técnico quien también pone un interrogante a la última solución de que Dudu combine su labor como técnico con la de jugador.

«Ya dije en su momento que la solución no era prescindir del técnico; en mi vida he perdido cinco partidos seguidos en una liga hasta esta temporada con el Gasifred», dijo el técnico uruguayo quien, por el momento, sigue en Eivissa trabajando en la coordinación de la Escuela Municipal de Eivissa.

Finalmente, el técnico apuntó que el equipo tiene que ir partido a partido y «aguantar con la gente que está». El club sigue buscando algún refuerzo en el mercado de invierno para cubrir el importante hueco dejado por Óscar Ordóñez, jugador que ha pasado a jugar en la División de Plata. La situación en la liga, al inicio del 2003, está muy complicada sobre todo después de la inesperada salida de Ordóñez.