CIUTADELLLA7 9
EIVISSA PATRIMONI9 1

CIUTADELLA CÈNTRIC (12+18+14+35): Damià Soriano (22), Massanet (6), Kike Soriano (4), Sarris (6) y Pons (2) -quinteto inicial-. También jugaron Armendáriz (5), Ametller (9), Barber (23), León (-).

27/55 tiros de dos. 4/6 triples. 13/16 tiros libres. 34 rebotes (23 defensivos y 11 en ataque). 28 faltas cometidas. Eliminados: Massanet y Ametller.

EIVISSA PATRIMONI (23+24+19+24): De la Osa (8), Jesús Rodríguez (10), David López (6), Nacho Moreno (18), Enrique Sevillano (27) -quinteto inicial-. También jugaron Carlos Tur (4), David Díaz (-), Angel Pascual (13), Pepe Torres (4), Àngel Bueno (-).

ÀRBITROS: Paco Plaza y Planells. Señalaron falta técnica a entrenador equipo local (26').

UH Menorca

El Eivissa Patrimoni Sa Graduada extrajo ayer al mediodía una importante victoria en la cancha siempre complicada del Ciutadella. Las defensas alternativas, en especial la zona planteada por el Eivissa Patrimoni, rompió el juego del equio menorquín que siempre fue por debajo en el marcador.

El tercer cuarto fue defintivo para dejar prácticamente el partido sentenciado ya que en estos diez minutos las diferencias se hicieron insalvables aumentando de siete hasta 23 puntos. En el último cuarto, los cambios para dar minutos a todo el banquillo colegial favorecieron que el Ciutadella maquillara el marcador final, que los colegiales siempre dominaron fruto de su excelente trabajo.Precisamente, el técnico colegial destacó el «equilibrio» con que jugó el equipo en la cancha del Ciutadella, donde el control del rebote y el acierto tanto en tiros de campo como bajo el aro contribuyeron a la victoria visitante. «Es una victoria importante cara a la clasificación y a la confianza del equipo sobre su capacidad», concluyó.