Sarekgou brilló de nuevo.
La pivot griega del PDV consiguió ayer anotar catorce puntos de los 83 de su equipo y, con su actuación, colaboró a cubrir la ausencia de Crawford que se retiró lesionada.

SYMEL TENERIFE6 2
CB PUIG D'EN VALLS8 3

Tito Sobrín, entrenador del PDV, significó que la clave de la victoria estuvo en la velocidad de sus jugadoras «nuestro ritmo de juego no le va nada bien al Symel, tanto por la constancia como por trabajar en toda la pista. Eso permitió que ellas perdieran muchos balones y consiguiéramos canastas fáciles. Trabajamos todo el partido al mismo nivel». «Estamos cerca de nuestro techo», concluyó.

Francisco Apeles, entrenador del Symel Tenerife, coincidió con su homólogo al señalar que «desde el primer minuto ellas han impuesto un ritmo que no supimos seguir, su defensa nos dejó sin ideas y en ataque jugaban a una velocidad que no estamos acostumbrados a parar. Cuando el equipo estuvo fresco aguantó pero luego nos desinflamos. Tuvimos demasiadas perdidas y fallamos mucho».

SYMEL TENERIFE: Jaqueline Godoy (2), Dácil Hernández (6), Brooke Wyckoff (3), Taru Tuukkanen (27), Kaisa Tuure (4) - cinco inicial -. También jugaron Marta Ginés (-), Dácil Melián (8), Marta Ramírez (4), Natasha Rodríguez (3), Ana Hogg (5), Verónica Pérez (-).

CB PUIG D'EN VALLS: Maria José Alonso (10), Silvia Morales (29), Anna Boleda (11), Poly Sarekgou (14), Shala Crawford (2) - cinco inicial -. También jugaron Jelena Zrnic (13), Jiménez (2), Sara Moro (2), Lidia Gor (-).

PARCIALES: 21-23 (1er.); 13 -24 (2do.); 6-20 (3er.); 22-16 (4to.).

ÀRBITROS: Ricardo Santana (Colegio canario) y Miguel Àngel Palenzuela (Colegio castellano leonés). Exclusiones a Alonso (34'), Jiménez (39'), Rodríguez (39').

PABELLÓN: Insular Santiago Martín. 100 espectadores.

C.J. García/Àrea 11|TENERIFE

El Puig d'en Valls se mantiene en la zona alta de la tabla después de una clara y merecida victoria, la novena, ante el Symel Tenerife (62-83). Una defensa asfixiante del cuadro ibicenco acabó con las canarias que sólo aguantaron trece minutos.

El técnico del PDV, Tito Sobrín, tuvo claro desde el inicio que muchas de sus opciones pasaban por asfixiar a la base local Godoy. De ella se encargó en el arranque Silvia Morales, y lo hizo de manera inmejorable. La escolta ibicenca no solo secó a la brasileña sino que además aportó bastante en ataque, de hecho hizo siete puntos en menos de cinco minutos, posibilitando la primera ventaja visitante (3-7 minuto 4). El protagonismo del PDV pasó después de estos minutos iniciales a manos de Sarekgou que, con tres canastas seguidas, niveló la gran aportación de la local Tuukkanen que acabó el primer cuarto con 14 tantos en su cuenta particular (16-15, minuto 8). Sin embargo, lo mejor del PDV estaba por llegar.

Las ibicencas, fieles a su estilo, empezaron a correr haciendo estragos en la defensa local, incapaz de frenar las contras de su rival y su ataque estático. Dos triples de Boleda y una canasta de Morales abrieron la primera brecha en el marcador (21-28 minuto 11), pese a que Crawford se tuvo que ir al banquillo a causa de una lesión y tres faltas personales, la croata Zrnic cumplió y segó a las pívot locales, incapaces en el segundo cuarto de ver aro dentro de la pintura.

La mejor rotación del PDV fue, sin duda, Natasha Rodríguez. A la base local, aún en edad júnior, le pesó mucho la presión y la defensa que sobre ella realizó Jiménez. El resultado del emparejamiento fue muy claro: cinco perdidas consecutivas del Symel Tenerife y Morales ponía a su equipo en clara franquicia (29-41).