El CB Puig d'en Valls se mide hoy, a las 12,35 horas, en el pabellón Antonio Magariños, con el Adecco Estudiantes pendiente de la evolución de la base titular María José Alonso quien padece un fuerte esguince en su tobillo y, aunque ha viajado con su equipo, es seria duda para el partido.

El rival del PDV se encuentra en la décima posición, con cinco victorias y once derrotas. Las de Alberto Ortego afrontan la jornada con la motivación se dar un nuevo paso para salvar la categoría en su trayectoria ascendente de juego. Las madrileñas ganaron a un Perfumerías Avenida en crisis la semana pasada.

El CB Puig d'en Valls espera recuperar hoy a la base titular María José Alonso. La jugadora, indiscutible en el cinco inicial de Tito Sobrín, padece un fuerte esguince de tobillo que se produjo el pasado martes en el último entrenamiento del día. El técnico leonés, para ajustar al máximo las posibilidades de recuperación de la jugadora, decidió el viernes incluirla en la convocatoria y esperar a su evolución para ponerla en juego hoy.

El PDV es quinto, con nueve victorias y ocho derrotas, y para mantener esa posición necesita cerrar con victoria compromisos con rivales a priori asequibles como es el caso del Estudiantes al que en el primer choque se venció en casa por 84-51. Pero las circunstancias en que se alcanza este choque por parte del PDV es diferente. La reforma de la plantilla emprendida con la baja de Jelena Zrnic en el juego interior y la incorporación de Silvinha en el exterior, ha variado sensiblemente el esquema de Sobrín quien apuesta por un equipo más bajo y más potente en ataque. Pero la falta de acoplamiento de los sistemas a estas novedades puede constituir un handicap.