Duelo en la cumbre el que disputan hoy la SD Eivissa y el Poblense en un partido donde ambos equipos están inmersos de lleno en la lucha por la tercera y cuarta plaza que da acceso a jugar la fase de ascenso a la Segunda división B, una vez que los dos primeros, Constància y Vilafranca, tienen prácticamente asegurado su puesto por la gran ventaja que llevan sobre el resto de sus rivales. En estos momentos, el equipo ibicenco está situado en el cuarto puesto de la clasificación con 37 puntos, mientras que el conjunto mallorquín le sigue en la quinta plaza con 36 puntos.

Una victoria de los hombres de Toni Arabí les destacaría con el Manacor en los puestos de promoción y descolgaría al conjunto de Sa Pobla en esta dura pugna por lograr el ansiado objetivo. El conjunto bermellón intentará aprovechar el buen momento que está atravesando en las últimas diez jornadas convirtiéndose en el mejor equipo de la categoría al sumar 25 de los 30 puntos de juego.

La SD Eivissa viene de lograr tres puntos valiosos en el difícil estadio de Santanyí por 1-2, mientras que, por el contrario, el Poblense cedió en la última jornada un empate a uno en su campo frente al Santa Ponça.

Cabe recordar que el cuadro pitiuso arrancó un valioso punto en tierras mallorquinas tras igualar a uno. El entrenador de la SD Eivissa, Toni Arabí, sabe que buena parte de sus aspiraciones de lograr alcanzar una plaza en la fase de ascenso es lograr el triunfo contra el Poblense: «Este encuentro es decisivo para los dos equipos y será uno de los encuentros más difíciles de toda a temporada. Sería importante distanciar un rival directo en la lucha por la fase de ascenso». El árbitro del encuentro que disputarán ibicencos y mallorquines será Garza Maisanava.