GASIFRED CIUDAD DE EIVISSA 2
FS RIPOLLET 2

GASIFRED CIUDAD DE EIVISSA: Iván Martín, Juli, Jorge Villoria, Juanvi y Félix-cinco inicial-; También jugaron Carlos, Romero, Cristian, Montalbán y Seco.

FS RIPOLLET: Arturo, Garriga, Peral, Rubén y David-cinco inicial-; También jugaron Fernando, Carlos, Antonio Avilés y Climent

Àrbitros: Francisco Àlamo y Manuel Pavón. Expulsaron con tarjeta azul directa a Jorge Villoria (Gasifred) y Rubén en el minuto 39.

Goles:
1-0, Jorge Villoria, min. 2
1-1, David, min. 4.
1-2, David, min.5.
2-2, Juanvi, min. 38.

Incidencias: Alrededor de 350 aficionados acudieron al pabellón insular de Blanca Dona para presenciar el partido entre el Gasifred Ciudad de Eivissa y el FS Ripollet.

Carlos G. Casuso

El Gasifred Ciudad de Eivissa consiguió ayer empatar frente al FS Ripollet gracias a un tanto de Juanvi a falta de dos minutos para el final cuando el marcador reflejaba un 1-2 favorable para el equipo catalán. Además, el conjunto ibicenco tuvo la opción de llevarse los tres puntos en un doble penalti lanzado por Romero, pero que el portero visitante detuvo en el último minuto. También el partido estuvo marcado por la expulsión por tarjeta azul directa de dos jugadores, Jorge Villoria, por parte del Gasifred, y Rubén, por los visitantes debido a una supuesta agresión entre ambos en los instantes finales de partido.

El cuadro local tuvo un comienzo esperanzador tras adelantarse en el minuto 2 en el marcador en una jugada de Juanvi que cristalizó Jorge Villoria. Sin embargo, la alegría duró poco ya que en el minuto 4 igualó el FS Ripollet por medio de David en un fallo defensivo de los locales. Poco después, la escuadra visitante se puso por delante con otro gol de David en otro despiste del Gasifred en la zaga.

Desde entonces, el partido entró en una fase de mucha presión por parte de los dos equipos sin crearse ocasiones claras de gol. Tras la reanudación, el partido transcurrió por los mismos derroteros hasta que Juanvi empató el encuentro a falta de dos minutos en una jugada personal.

Uno de los principales protagonistas del Gasifred Ciudad de Eivissa fue Jorge Villoria que fue expulsado en los minutos finales: «La expulsión ha sido totalmente injusta porque el árbitro nos expulsó por una agresión que no existió. Solo mandé callar al jugador contrario ya que llevaba todo el partido insultándonos». Por lo que se refiere al mero aspecto deportivo, el jugador del Gasifred comentó que «el resultado hay que considerarlo positivo ya que llevamos cuatro partidos sin perder y vamos por el buen camino». Villoria también consideró que «el partido se pudo haber decantado por cualquiera de los dos lados».

El entrenador del Gasifred Ciudad de Eivissa, Dudú, se mostró satisfecho por el punto logrado ante el FS Ripollet: «Creo que el empate habría que considerarlo positivo, tal y como ha ido el partido, aunque al final tuvimos la opción de llevarnos el triunfo». Acerca de la expulsión de Villoria, el entrenador brasileño destacó que «ha sido clave ya que era fundamental en la presión que hicimos».

Al finalizar el encuentro, el técnico del FS Ripollet, Javier Palleja, se lamentó del empate ante el Gasifred: «Creo que hemos perdido dos puntos ya que hemos ido por delante en casi todo el encuentro». El entrenador visitante también se mostró molesto ya que «hemos dado un paso atrás en la lucha por estar en la fase de ascenso. Nuestro objetivo es subir a la División de Plata».