Atlético de Madrid 3
FC. Barcelona 0

ATLÉTICO: Burgos (**), Contra (*), Hibic (*), Coloccini (*), Sergi (*), Emerson (*), Albertini (**), José Mari (*), Correa (*), Luis García (*), y Fernando Torres (**)
Cambios:Dani (*)por Correa, Aguilera (*)xuno por Contra.

FC. BARCELONA:Bonano (*), Puyol (*), Christanval (-), De Boer (-), Reiziger (-), Mendieta (-), Xavi (-), Rochemback (-), Riquelme (*), Overmars (*)y Dani (*)
Cambios:Oleguer por Christanval

Àrbitro: Losantos Omar. Tarjeta amarilla para De Boer y Contra. Expulsó a Jose Mari y Rochemback en el minuto 61.

Gol:
1-0, minuto 40, Fernando Torres.
2-0, minuto 69, Emerson.
3-0, minuto 87, Luis Garcia.

Agencias|MADRID

El Barcelona sigue acumulando fiascos y ayer abandonó el Vicente Calderón goleado. El equipo azulgrana, que fue desbordado por el mejor fútbol de su rival, podría bajar hoy hasta los puestos de descenso de la clasificación en función de los resultados que se den en el resto de la jornada.

El partido empezó con nervio por parte de ambos equipos. Sobre el césped se veía a dos equipos que buscaban el gol, incluso lo hacían con precipitación. Principalmente caía en este error el FC. Barcelona que le metía ganas y voluntad pero lo hacía todo demasiado rápido. En una ocasión el equipo azulgrana pudo avanzarse en el marcador pero el intento de vaselina de Dani fue abortado por el portero Burgos.

El Atlético intentaba mantener el orden en la zaga y crear con criterio en el centro del campo. Fruto de este trabajo colectivo, con más o menos acierto, llegó una acción por banda de Luis García pero la pelota salió fuera por muy poco. Esto ocurría poco después de la media hora de partido y escasamente diez minutos después Fernando Torres adelantaba a su equipo en el marcador. Fue en una acción personal de el «Niño» en la que se marchó sin problemas de Frank De Boer y ante la presencia de Bonabo consiguió batirle sin excesivos problemas. El equipo colchonero había conseguido lo más difícil, avanzarse en el marcador y a partir de ahí se limitó a esperar el tiempo de descanso. Con el uno a cero los jugadores encararon el túnel de vestuarios.

En la reanudación, apenas varió la decoración del encuentro y todo rodó a favor de los de Aragonés que terminaron de cerrar el partido con éxito .

La trifulca

Una vez superado el primer cuarto de hora de la segunda mitad, los acontecimientos se precipitaron en una trifulca que dió con los huesos de José Mari y Rochemback en los vestuarios. Esa baja terminó de sepultar a los catalanes que encajaron el segundo tanto solo unos minutos después.

El medio centro brasileño Emerson refrendó la superioridad colchonera anticipandose a la zaga en un servicio de banda y ya con el viento de cara, los rojiblancos tuvieron más comodidad para adornarse y moldear el triunfo. A un paso del final, un pase en profundidad de Movilla fue aprovechado por Luis García para redondear la cuenta.
LO MEJOR: Fernando Torres
LO PEOR: El Barcelona