El estadio municipal de Sant Rafel acoge hoy a partir de las 16'00 horas el encuentro que enfrentará a dos equipos que atraviesan por situaciones bien distintas en la clasificación. Por un lado, el cuadro ibicenco se encuentra en puestos de descenso, concretamente, en la decimonovena posición con 14 puntos, mientras que, por otro lado, el equipo mallorquín está colocado en lo más alto de la liga con 54 puntos y se muestra como el equipo más sólido de toda la categoría. El conjunto 'rafeler' busca recortar los nueve puntos de diferencia que le separa de la permanencia y, de paso, conseguir una de sus asignaturas pendientes que no es otro que el lograr una victoria en casa. Por su parte, la escuadra de Inca intentará mantener la regularidad que lleva manteniendo a lo largo del campeonato ya que sólo lleva dos derrotas encajadas en toda la liga, la SD Eivissa (1-0) y el Montuïri (3-0).

El principal problemas para el San Rafael será las cinco bajas que tendrán para el choque de hoy. Jacob, Pepe Ramón, Juan Cristóbal y Palacios no podrán jugar ante los mallorquines por sanción, mientras que el capitán Julio no estará presente por lesión. La buena noticia en el equipo local es la recuperación del portero David Prats por problemas físicos.

No cabe duda de que el San Rafael jugará el encuentro en desigualdad de condiciones que su rival. Sin ir más lejos, los hombres de Pepe Arabí es el conjunto menos goleador de toda la categoría con 14 goles y tendrá que hacer frente a un Constància que es el equipo máximo realizador de la Tercera división balear con 48 goles y el segundo que menos tantos ha encajado con 17. Cabe recordar que el equipo mallorquín se impuso a los ibicencos en el partido de la primera vuelta celebrado en Inca por un rotundo 3-0.