AEK Atenas 0
Málaga 1

AEK ATENAS: Iotis (*), Borbokis (*), Costenoglou (*), Zagorakis (*), Maladenis (*), Tsartas (*), Nikailidis (*), Kasapis (*), Wright (*), Lakis (*) y Giorgatos (*).
Cambios: Ivic (*) por Giorgatos, Petkov (*)por Tsartas y Kostantinidis (-) por Costenoglou.

MÀLAGA: Contreras (**), Josemi (**), Fernando Sanz (**), Roteta (**), Valcarce (**), Manu (**), Romero (**), Gerardo (**), Musampa (**), Sandro (**) y Dely Valdés (**).
Cambios: Bravo (**) por Roteto, Canabal (**)por Dely Valdés y Miguel Àngel (-) por Sandro.

Àrbitro: Robert Styles. Mostró tarjeta amarilla a Fernando Sanz, Zagorakis y Miguel Angel.

Gol:
0-1, Minuto 28, Manu.

Justo Rodríguez|ATENAS

El Málaga hizo historia en Grecia al clasificarse para los cuartos de final de la Copa de la UEFA, al vencer a domicilio, con gol del malagueño Manu Sánchez, al AEK de Atenas (0-1).

El equipo que dirige Joaquín Peiró controló en todo momento el partido ante un AEK que en ningún momento pudo superar el perfecto planteamiento del técnico madrileño y tan solo en los últimos momentos pasó por algún atisbo de peligro ante un rival que fue a menos conforme se consumía el tiempo. En los primeros cuarenta y cinco minutos el Málaga supo contener muy bien a un AEK que tardó en coger el ritmo al partido y que, incluso a partir del gol, tuvo mucho menos claridad de ideas.

Tuvo el conjunto malagueño algunas buenas ocasiones para adelantarse en el marcador, como en un remate de cabeza de Romero, tras cesión, también de cabeza del panameño Dely Valdés, con balón por encima del travesaño. Pero fue poco antes de la media hora de juego cuando los de Joaquín Peiró encontraron fruto a su ambición, en un lanzamiento del holandés Kizito Musampa, con despeje del meta griego, y balón que llega a Manu quien, a pocos metros de la portería helena, solo tuvo que empujar el esférico (0-1).

El gol puso grilletes a las opciones de los griegos, que tuvieron muchas dificultades para sacar el balón controlado desde su campo ante un Málaga crecido en sus posibilidades con el perfecto planteamiento del técnico madrileño. Luego, en el segundo tiempo, los griegos salieron con decisión en busca del marco del madrileño Contreras, aunque las ocasiones de auténtico peligro fueron escasas porque a defensa malagueña estuvo muy firme en su cometido. Un tiro de Nikolaidis, raso pero a la derecha del marco de Contreras, tras recuperar un balón los griegos, en el minuto 60, fue el lanzamiento mas peligroso del AEK hasta entonces.

Pero fue nuevamente Musampa el que pudo sentenciar el partido, en el minuto 70, en una combinación con Dely Valdés, que el holandés culminó con tiro por bajo que, a duras penas, rechazó con los pies el guardameta griego. Petkov (m.84), con potente lanzamiento desde el borde del área mandó el balón por encima del travesaño y dispuso de una de las mejores ocasiones de los griegos para marcar. Al final, el juego del conjunto griego se fue diluyendo ante la contundencia de la cobertura del equipo que dirige Joaquín Peiró.