El técnico del Real Mallorca, Gregorio Manzano, afirmó ayer que su equipo «debe rematar la faena mañana ante el Deportivo de la Coruña», clasificarse para la final de la Copa del Rey y «darle una gran alegría a la afición y a la ciudad».

«El partido ante el Depor puede ser clave para el Mallorca», indicó el técnico mallorquinista, que añadió: «Si somos finalistas, volverá la confianza a nuestro juego, muy mermada por los malos resultados en la Liga. Por ello, debemos afrontar la semifinal con corazón y cabeza, porque con esos argumentos no vamos a fallar».

Manzano insistió en que el Mallorca, que intentará acceder a su tercera final copera, «jugará al ataque ante el Deportivo». «Mal nos irá si pensando que defendiéndonos vamos a ser finalistas, porque al Deportivo no se le puede dar ni tregua ni terreno, ni siquiera un milímetro de ventaja, porque tiene jugadores que la aprovechan sin ningún problema».

Añadió que al grupo de Irureta «hay que jugarle de la misma manera que en la ida (que finalizó con triunfo «rojillo» por 2-3), es decir, con vocación ofensiva para marcar antes que ellos».

Según dijo el técnico jienense, «hay que volcarse en el partido de mañana porque puede ser muy importante para la historia moderna de este club».

«Vamos a centrarnos en la Copa y olvidar lo que está ocurriendo en la Liga (el Mallorca sólo ha sumado 7 de los últimos 42 puntos), porque ello requiere una reflexión mucho más profunda, ya que es difícil de comprender que el mismo equipo que maravillaba (permaneció 9 jornadas invicto), jugador más, jugador menos, ahora tenga dificultades ante cualquier rival», afirmó.

Por su parte, el Deportivo de La Coruña tendrá que superar el dato negativo de no haber ganado nunca un partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, pese a sumar dos títulos en sus vitrinas, logrados en las temporadas 1994-95 (2-1 ante el Valencia CF) y 2001-02 (1-2 ante el Real Madrid CF), ambos en el estadio Santiago Bernabéu.

Los defensas Donato y Pablo Amo, lesionados, constituyen las únicas bajas en el vigente campeón. Molina, César, Djorovic, Capdevila, Duscher, Víctor y Amavisca fueron descartados por decisión técnica.

Así, la lista de 16 jugadores convocados para el encuentro ante el Real Mallorca está formada por Juanmi y Dani Mallo (porteros); Manuel Pablo, Héctor, Jorge Andrade, Naybet y Romero (defensas); Scaloni, Sergio, Mauro Silva, Valerón, «Toro» Acuña y Fran (centrocampistas); Makaay, Diego Tristán y Luque (delanteros). Irureta confesó que tiene clara cuál será la alineación que opondrá a los baleares. Manuel Pablo regresará al lateral derecho, como en los anteriores partidos de la Copa del Rey.

Alineaciones probables.
Real Mallorca: Leo Franco; Cortés, Lussenhoff, Vicente, Poli; Novo, Harold Lozano, Ibagaza, Riera; Pandiani y Etoo.

Deportivo:: Juanmi; Manuel Pablo, Jorge Andrade, Naybet, Romero; Sergio, Mauro Silva, Fran; Valerón; Diego Tristán y Luque.

Arbitro: Mejuto González.
Hora: 21:30 (Autonómicas).