Silvia Morales, escolta del PDV, ha manifestado su interés en darse a conocer en el mercado de fichajes de la WNBA y se plantea su continuidad en su actual club, el PDV, la próxima temporada. La escolta, que está cerrando una gran temporada, está en conversaciones con un representante que ha comenzado a mover su candidatura en Estados Unidos. Morales no ve con malos ojos jugar en el mismo equipo donde recale Shala Crawford, aunque afirma que no tiene prisa. La misma Crawford confirmó que «si todo va bien podría jugar con Silvia Morales en la WNBA».

Morales es una de las piezas fundamentales en el esquema de juego rápido por el que ha apostado el técnico leonés Tito Sobrín en la presente temporada, sistema que ha llevado al equipo a la quinta plaza de la clasificación y a ser considerado como el equipo revelación. Además, ha logrado la clasificación para la Copa de la Reina y el 'play off' por el título.

Al entrar en el equipo, el pasado verano, la escolta y la pivot dejaron al mismo tiempo el Cadí La Seu d'Urgell donde estaban en nómina. Crawford actualmente no tiene equipo tras ser dada de baja por el PDV tras abrirle expediente disciplinario. Al parecer, según fuentes del club, Morales para fichar por el club ibicenco puso como condición la entrada de Crawford.