Hace un año que en el municipio de Eivissa se lleva a cabo una recogida selectiva de los residuos. Por eso, el Ayuntamiento de Eivissa y Cespa han decidido presentar una campaña informativa en los centros escolares del municipio. Ayer, Paco Muñoz, técnico supervisor del servicio de limpieza y recogida, junto a Carmen Ramis y Julia Ferrer, dos jóvenes que realizan prácticas de Salud Medioambiental, visitaron el colegio sa Real. El equipo pasó parte de la mañana con los alumnos de 4º y 5º de primaria, quienes se mostraron entusiasmados a la hora de prestar atención a la instructiva charla.

«La gente es muy vaga», aseguraba uno de los niños haciendo referencia a las pocas familias que hoy día optan por hacer ellos mismos una recogida selectiva de la basura que generan. Y ante tal afirmación, Carmen y Julia, que en ese momento explicaban a su auditorio cuál es el proceso que habitualmente se sigue durante el proceso de reciclaje, no tenían más remedio que asentir ante la realidad.

Los estudiantes, a pesar de su corta edad, mostraron tener una conciencia ecológica mucho más desarrollada que la que seguro tenían las generaciones anteriores. «En mi casa sí que separamos la basura la basura», aseguraba uno de los niños. «En la mía también», añadía uno de sus compañeros. Después de la teoría, los estudiantes iniciaron una sencilla práctica separando los deshechos en cubos de colores.

Las visitas a los centros escolares continuarán con la ayuda de otros licenciados en Salud Medioambiental que actualmente realizan sus prácticas. Además se complementarán con charla que impartirán en asociaciones de vecinos. «La campaña informativa terminará con las encuestas que haremos entre los ciudadanos para ver cómo valoran el sistema de recogida», señaló Paco Muñoz.

S.Y.