El Memorial David Booth 2003 cerró ayer un capítulo con balance positivo y abre otro en el que figura el proyecto de dar internacionalidad al evento.

Vicenç Sanahuja, coordinador deportivo del CRiC Ses Salines, valoró positivamente los avances obtenidos en esta edición en el plano deportivo ya que el mayor número de partidos -favorecidos por la disponibilidad de cuatro escenarios diferentes: Es Viver, Es Pratet, Blanca Dona y pistas Infanta Cristina- ha redundado en un aumento del nivel de la competición. «Al ampliar el número de equipos, el nivel competitivo crece y de veinticuatro choques, hay ocho de un mismo nivel, ocho de otro y ocho de otro, o sea que en cada categoría ha habido partidos igualados», indicó Sanahuja.

En cuanto a la organización, «todo el mundo ha quedado contento», señaló, al tiempo que destacó como único punto negro la falta de compromiso del Pamesa Valencia. «Les invitamos con el compromiso de que mandaran al primer equipo de la categoría, pero ha sido de vergüenza», dijo Sanahuja. El pamesa cayó en cuartos de final eliminado ante el Jac Sants. El club está estudiando tomar medidas como no volver a invitar al Pamesa al torneo.

Respecto a imprimir caracter internacional al torneo, Sanahuja indicó que el proyecto es «subir el nivel y traer extranjeros; esa es la intención luego veremos si se puede». La opción más clara por los contactos que pueden resultar más económicos es buscar equipos en Italia o en Francia, según explicó el coordinador saliner.