Apenas 24 horas antes de la salida de la primera edición del Rally de Sant Josep, la organización, que corre a cargo del Automóvil Club de Ibiza y Formentera, ya última los preparativos para la prueba ibicenca que dará comienzo mañana sábado a partir de las 14,00 horas. Un total de 57 coches tomarán la salida desde el parque de Sant Jordi. La prueba ibicenca, que abre el calendario del Campeonato de Balears, contará con los mejores pilotos baleares sobre el asfalto. Sin embargo, las quinielas sobre el máximo aspirante al triunfo final señalan al mallorquín Nadal Galiana, junto al copiloto Gabriel Flores, que correrán con un Ford Escort Cosworth. Cabe señalar que Nadal Galiana es el actual campeón de la Pujada a sa Cala de Sant Vicent, aunque también otro de los favoritos para la victoria es Máximo Viela 'Emmebi' y su copiloto Francisco Mas, que participarán con un Ford Sierra Cosworth 4x4.

También los pilotos ibicencos tendrán algo que decir en esta prueba y más corriendo en su casa. Todo apunta a que José Joaquín Fernández, junto a José Roig, pueden ser la alternativa al poder mallorquín con su Lancia Delta Integrale. Vicente Torres y Guifre Pujol, con el coche Peugeot 206 1.6, podrían desbancar a Nadal Galiana de su favoritismo en la prueba. El resto de pitiusos tendrán la última palabra y e pueden meter entre los mejores.

El circuito previsto para el Rally de Sant Josep tiene dos tramos cronometrados que se extienden entre Benimusa y Sant Josep, el primero, que constará de 7,850 kilómetros, y entre Cala Tarida y Cala Vadella, el segundo, que tendrá un recorrido de 6 kilómetros. Éste último es el más complicado por el trazado de la carretera que une ambos puntos costeros . Estos tramos están enlazados con las carreteras de Cala Vadella a Sant Josep y de Sant Josep a Sant Jordi. Todos los coches tendrán que cubrir por cuatro veces el trazado cronometrado completando los 58 kilómetros. El resto del circuito, que tendrá 225 kilómetros, será de tramos de enlace. La prueba se espera que finalice alrededor de la medianoche.