La diferencia entre el quíntuple campeón del mundo y Alonso creció
a siete segundos cuando el asturiano se encontró con un grupo de
coches rezagados que no le facilitaron el adelantamiento, pero una
vez superados comenzó a disminuir la diferencia con el alemán.
El asturiano, que como ha manifestado en la conferencia de
prensa ha dado 65 vueltas de clasificación porque siempre ha ido al
límite, nunca se ha dado por vencido hasta que ha cruzado la línea
de meta entre grandes señales de júbilo, no sólo suyas, sino de los
graderíos poblados en esta ocasión de las banderas azules y
amarillas del Principado de Asturias.
Autor de una salida espectacular, en la que adelantó a
Barrichello y se situó bajo el alerón de Michael Schumacher, los
Ferrari, para contener el impulsivo asturiano, estuvieron a punto
de tocarse y quedar eliminados. Pero después de esta exhibición la
carrera fue neutralizada tras el coche de seguridad, porque en la
línea de salida se había quedado clavado en su puesto el Jaguar del
brasileño Antonio Pizzonia y fue embestido por detrás por el
finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), el líder del Mundial,
que partía desde el último y puesto, y ambos coches quedaban en
medio de la pista.
También se quedó en la primera curva el compañero de Fernando
Alonso, el italiano Jarno Trulli, eliminado por el británico David
Coulthard (McLaren-Mercedes).
Cuando se reanudó la carrera Alonso siguió perfectamente el
ritmo de los Ferrari y, aunque Barrichello cubría la espalda de
Michael Schumacher, no lograba que se escapara su compañero de
equipo, porque el ovetense le presionaba continuamente.
El piloto de Renault se paró por primera vez a repostar en la
vuelta 17, se incorporó a la pista en la quinta posición y con la
ventaja de poder rodar libremente sin que nadie obstaculizara su
marcha. Así, cuando se detuvo Barrichello tres vueltas después, el
español se encontró en segunda posición tras Schumacher.
El momento más difícil de la carrera de Alonso fue entre las
vueltas 38 y 41, cuando se encontró detrás de Ralf Schumacher
(Williams-BMW), en esa fase segundo tras la segunda parada que
realizó para repostar.
El asturiano no podía quedarse detrás del alemán, que ya le
había puesto las cosas difíciles a su hermano Michael. Le presionó
y en la amplia curva a derechas, la tercera, le enfiló por el
interior, le pasó y Ralf, en una jornada desafortunada, se salió
además de la pista, quizá sorprendido por la audaz maniobra de
Alonso, que ya le había hecho otra pasada similar en Brasil.
El adelantamiento a Ralf le permitió asegurarse el segundo
puesto, ya que Barrichello también perdió mucho tiempo en superarlo
y quedó definitivamente descolgado de la cabeza de carrera.
Michael Schumacher cruzó la línea de meta con cinco segundos y
siete décimas de ventaja sobre Alonso y logró así la victoria
número 47 de su carrera, la quinta en el Gran Premio de España y la
tercera consecutiva en el Circuito de Cataluña.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.