La consellera de Benestar social, Fernando Caro, se reunió en la mañana de ayer con los asambleístas de la Federación Balear de Fútbol (FBF) para abordar el tema de la creación de la junta gestora. A lo largo de la reunión, los representantes del fútbol insular propusieron a Caro que esa gestora pase a estar formada integramente por aquellos miembros sobre los que no ha recaído inhabilitacion y la consellera estudiará la petición una vez que se reuna con los clubes del archipiélago para conocer su opinión al respecto. La reunión entre asamblea y conselleria sirvió para acercar posturas e intentar aclarar algo más el panorama del fútbol isleño. En la búsqueda de soluciones destinadas a favorecer ese futuro a corto plazo, se abren ahora varias opciones posibles y parece que los próximos días resultarán claves para clarificar algunas incógnitas.

Fernanda Caro tuvo la oportunidad de dialogar ayer durante algo menos de una hora con doce asambleístas a los que se unieron posteriormente los representantes procedentes de Menorca. La solicitud de los miembros no inhabilitados fue directa y estaba basada principalmente en intentar evitar que el futuro presidente de la gestora sea alguien designado bajo una intención política. De esta forma, las personas que conforman la asamblea formularon su petición para que el próximo máximo responsable surgiera de ese mismo grupo, ante lo que Caro mostró una confianza inicial que deberá ratificarse en posteriores acercamientos.

La consellera expresó también su deseo de que la situación se desarrolle dentro del marco de la normalidad y pidió la colaboración por parte de todos los estamentos futbolísticos para evitar que sucedan conflictos como el que tuvo lugar hace varias semanas, cuando el balompié balear se detuvo por completo para ofrecer su solidaridad a Antonio Borrás del Barrio. Los asambleístas reiteraron que si se cumplen sus pretensiones, el cauce de los acontecimientos mantendrá la línea habitual y el balance que extrajeron de esta primera reunión fue positivo. Tras escuchar la exposición que la asamblea hizo de la situación, Caro les emplazó a la semana que viene para comunicarles las novedades relacionadas con el tema después de escuchar la opinión de todas las partes afectadas. Mañana lunes, la consellera de Benestar Social tiene previsto reunirse con los clubes de Mallorca para saber cual es su postura y valorar sus intenciones.