El CB Puig d'en Valls afronta el inicio del mes de junio con problemas para cerrar los fichajes para la plantilla de la próxima temporada. El club continúa trabajando por cerrar nuevas incorporaciones en la vorágine de acuerdos que se están cerrando en todo el territorio español y la irrupción de dos nuevos proyectos ilusionantes, el Rivas y el Mendíbil.

Los próximos días se presentan cruciales para las emblemáticas del PDV: Rosa Barranco y Montse Magre. La primera lleva en el club desde que comenzó su andadura hace ya seis años y la segunda, también vinculada a todos los ascensos de la primera plantilla ibicenca, se encuentra en rehabilitación de la fractura de falanges de la que se ha operado dos veces en un año.

Entre los problemas para cerrar el presupuesto, está el cambio de tercio electoral que está condicionando mucho los primeros pasos de un proyecto deportivo que vuelve a presentarse como ilusionante: Liga Femenina, FIBACup y, si las cosas van bien, Copa de la Reina. Así, las renovaciones de Anna Boleda, Magre y Barranco siguen 'in albis' mientras el club ha anunciado el acuerdo con Poly Sarekgou y con Choche Alonso.

Las gestiones de fichajes tampoco han dado fruto en las últimas dos semanas en las que Nuria Martínez ha firmado por el Perfumerías, que también ha incorporado a Marina Ferragut; Laia Palau repite con el Universitari-Barça; Summer Erb se aleja del club ibicenco y Brcaninovic, por el contrario, ha mostrado su interés por la opción pitiusa.

Mientras tanto, el mercado nacional de fichajes sigue atando a sus mejores efectivos. El Cadí La Seu, con Dale Hogdes entre sus filas y con Pedro Martínez como director de orquesta, ha recibido de nuevo a Silvia Morales y Shala Crawford, tras su paso por las filas del PDV, según se informa en la web de la Federación Española. El Mendíbil, por su parte, ha fichado a Lourdes Peláez.