La expedición pitiusa al campeonato de España juvenil de Zamora regresa a Eivissa con dos medallas de plata en el bolsillo en un año de estreno para algunos atletas en la categoría. Los atletas de CA Pitiús Jaume Comas, en longitud, y Khadija Rahmouni, en 800 metros, han sido los medallistas ibicencos en la capital castellanoleonesa. La segunda de las dos medallas de plata fue para Rahmouni, conseguida ayer por la tarde. La ibicenca, que iba ganando, se vio sorprendida en meta por Laura Anton, del CP Lestonnac, quien se adjudicó la victoria final con un tiempo de 2'19''63. Rahmouni obtuvo un crono de 2'19''87.

La atleta del CA Pitiús que trabaja en Santiago de Compostela bajo la tutela de Mariano García-Verdugo, responsable del sector de medio fondo de la RFEA, pasó a la final tras quedar primera de la segunda serie con una excelente marca de 2'20''99 . Noelia Pérez, que compitió en la misma carrera, se quedó fuera de la final tras finalizar séptima con un registro de 2'24''97.

Irene Tirado disputó ayer la final de 100 lisos donde consiguió una meritoria quinta posición. Tirado, del Pitiús, consiguió detener su crono en 13''38. La carrera, con un viento en contra de 3,2 m/s, fue lenta y la ibicenca estuvo lejos de sus marcas. La ibicenca pasó a semifinales el sábado tras quedar primera de la segunda serie eliminatoria con un registro de 12''62. Así, ayer por la mañana, logró su pase en la final tras ser tercera en la segunda serie con 12''89.