Miquel Bestard comandará la nueva gestora de la Federación Balear de Fútbol (FBF) que se elaboró durante la asamblea de ayer. El seleccionador fue nombrado tras una breve reunión privada que mantuvieron los miembros electos para formar parte de la gestora y junto a él, Pep Sansó y Carolina Doménech ocuparán la vicepresidencia, mientras que Sebastià Bibiloni será el secretario.

La asamblea, que se celebró en los locales de la calle Sócrates con la presencia de veinte de los veinticinco asambleístas, decidió tras el correspondiente sufragio que la nueva junta estuviera formada por un total de doce miembros (6 de Mallorca, 3 de Menorca y 3 de Eivissa y Formentera), de los cuales saldría el nombre del nuevo presidente del fútbol balear.

El proceso de elección de los integrantes de la gestora, que se realizó a través de una votación directa entre los candidatos en el que no tuvieron cabida las votaciones vía fax que se recibieron por parte de tres miembros de la circunscripcioón de Eivissa, fue rápido y determinó de forma casi instantánea la nueva composición del organismo que regirá el destino del balompié isleño.

Por parte de Mallorca se nombró a Sebastià Bibiloni (19 votos), Carolina Doménech (19), Lorenzo Verger (18), Antonio Girón (17), Pep Sansó (15) y Miquel Bestard (15); por parte de Menorca a Santiago Quevedo (18), José Luis Gonzalo (15) y Emilio Urbano (15); y por parte de Eivissa y Formentera a Bartolomé Darder (18), José Luis Velázquez (16) y José Luis Torrés Clapés (15).

Una vez confirmada oficialmente la elección de Bestard, éste señaló que «ya era hora que se alcanzara una decisión con respecto a esta situación» y recalcó «que la asamblea había demostrado seriedad a la hora de consensuar lo que pensaba». Bestard anunció también que la próxima semana intentará viajar a Menorca y Eivissa, así como a Madrid para entrevistarse con Villar.