La novena edición de la Travesía a Nado a Sa Cova de ses Llagostes dejó a Javier Cardona como el vencedor absoluto de la prueba tras nadar los 750 metros con un tiempo de 9'20''. Por su parte, Nieves Vivancos se llevó el triunfo en la categoría femenina con un registro de 11'07''. De este modo, ambos nadadores consiguieron conquistar la preciada langosta que obtuvieron como premio. Uno de los aspectos más destacados en la travesía es el gran número de participantes que tomaron la salida. En esta edición se ha batido con creces el récord de participación ya que un total de 166 nadadores se inscribieron en la carrera, superando los 134 participantes en el año 2001.

El desarrollo de la prueba tuvo a Javier Cardona como el gran dominador desde el inicio. El nadador del CN Palma cogió rápidamente distancia sobre el resto de sus rivales y consiguió completar el recorrido en un tiempo de 9'20'', aunque no pudo superar el récord de la prueba que está en poder del triatleta Javier Bonet, quien acabó la travesía en la tercera posición con un registro de 10'14''. La segunda plaza fue para Mario Barros, que realizó una marca de 9'56''. Javier Cardona y el segundo clasificado fueron los únicos que lograron bajar la barrera de los diez minutos, aunque el nadador del CN Palma no vio nunca peligrar el triunfo y aventajó en más de medio minuto a Mario Barros. Yago Torregrosa terminó la travesía en la cuarta posición con 10'21'', mientras que Marcel Zamora, que participó con España en el Mundial de triatlón celebrado en Eivissa, ocupó el quinto puesto con un tiempo de 10'32''.

Por lo que se refiere a la categoría femenina, Nieves Vivancos consiguió la victoria con una marca de 11'07'' y quedó novena en la general. Por su parte, Andrea Quiñones finalizó la travesía en segunda posición con un registro de 11'14''. Esta nadadora también consiguió llevarse la tercera langosta que sorteó la organización que corrió a cargo del Trijasa. también hay que hacer especial mención al último nadador que terminó la carrera. Se trata de Mariano Bonet, el nadador más veterano de la travesía con 76 años, y realizó un tiempo de 51'22''.