El consejo de administración del Real Mallorca acordó anoche la destitución de Jaime Pacheco. En una reunión que se prolongó por espacio de tres horas y media, la cúpula del club balear calificó de «grave» la situación por la que atraviesa el club y decidió dar un golpe de efecto. La decisión será trasladada al técnico en una reunión prevista para esta mañana y se anunciará de forma oficial posteriormente. La estancia del preparador luso en el banquillo balear ha resultado especialmente efímera y es el primer entrenador de Primera en ser destituido.

El despido del preparador portugués se gestó durante la tarde de ayer en una larga e intensa reunión que congregó en las oficinas de Son Moix a todo el consejo de la entidad, con la intención de valorar el estado del equipo y buscar una solución a la mala imagen ofrecida en este comienzo de campeonato. La derrota en Albacete y sobre todo la apatía que proyectó el grupo en tierras manchegas, dejaron bajo mínimos el crédito de Pacheco, que hoy pondrá fin a su etapa en el banquillo bermellón después de cinco jornadas en las que no ha conseguido impregnar al equipo la mentalidad que se le presumía.

Después de una ajetreada sesión de conversaciones, Mateu Alemany se personaba ante los medios con el semblante serio para anunciar las primeras sensaciones que se desprendían su contacto con el consejo: «Se ha analizado exclusivamente la situación deportiva del primer equipo en profundidad y en un ejercicio de autocrítica importante, se ha llegado a la conclusión de que nuestra situación es grave».

El presidente continuó explicando que «la imagen que se dió en Albacete no se corresponde con lo es este es club y esta plantilla y por lo tanto mañana por la mañana -por hoy- mantendremos una reunión con el técnico para plantearle cual es la situación y tratar de hallar una solución al tema».

El ejecutivo balear añadió que «esto no se debe unicamente al único partido de liga, sino a una línea de comportamiento del equipo. Como consejo de administración debemos exigir que el Mallorca ofrezca una imagen determinada con independencia de que se ganen o pierdan partidos» declaró.