El pabellón municipal de Santa Eulària acogerá el próximo sábado a partir de las 20,30 horas la Festa de l'Esport 2003 en la que se harán entrega de los premios a los mejores deportistas, clubes y equipos de la temporada 2001-02 de las Pitiüses.

La consellera d'Esports, Cati Palau, presentó ayer la nueva edición de esta fiesta deportiva a cuyo máximo galardón, el premio al mejor deportista en el 2002, optan un total de 31 candidaturas. Todos los candidatos recibirán un homenaje por los méritos deportivos contraídos a lo largo de la campaña de 2002.

Entre los atletas nominados figuran, Lara Samperio, que fue campeona de España absoluta y júnior en 2002; Daniel Muñoz, campeón de España y medallista en el mundial de kickboxing de 2002; o Gina Costa, jugadora pitiusa que fue internacional con la selección juvenil de balonmano.

Palau anunció que el Consell Insular entregará dos menciones de honor y un reconocimiento especial a Ramón Ramón Palau y Antonio Ferrer Díaz. Ramón Palau fue piloto oficial de Montesa durante cinco años. Y con ella fue campeón de España de motocross de 135 cc en 1976. En 1977 se proclamó campeón de 250cc y subcampeón de España de 500 cc. Con la selección española participó en el europeo sub 21 de Bélgica en 1977 y el de Italia, en 1978. Dejó la competición en 1982 para dedicarse a la empresa privada.

Antonio Ferrer se retiró del fútbol a los 33 años. Durante dos temporada fue jugador del Valencia de Primera división compartiendo vestuarios con los grandes del club 'ché' como Barrachina, Valdez, Sol o Claramunt. Junto a Toni Arabí y Feliciano, es el único jugador de fútbol que ha militado en la máxima categoría nacional de fútbol. Jugó en la SD Eivissa de Segunda B en 1983, a donde llegó procedente del Tarragona, de Segunda A, y del Hércules. Después, jugó al badminton llegando a ser campeón de España de la categoría de veteranos. Ferrer se formó en el antiguo club de fútbol ibicenco Hospitalet.