Los lanzamientos desde el punto de penalti adquirieron ayer importancia en la sesión vespertina del primer día de trabajo de preparación de la eliminatoria ante Noruega en la que España se juega su pase a la Eurocopa, y un protagonista brilló por encima del resto, el guardameta Santiago Cañizares, que detuvo cuatro penas máximas. Iñaki Saez ya avisó de la importancia de los penaltis.

Tras la toma de contacto matinal con los impecables terrenos de juego de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid, el entrenamiento de tarde sirvió para comprobar el acierto goleador de la que apunta como delantera titular, Raúl- Torres, y el ensayo de penaltis en los que se lució Cañizares.

Con partidos a mitad de cancha, con Iker Casillas en una portería y Cañizares en otra, Saez dividió a los internacionales en cuatro equipos de cuatro, sin dar las primeras pistas sobre un posible equipo para el partido de ida ante Noruega del sábado en Valencia. Los equipos estaban formados por: Puyol, Vicente, Albelda y Torres; Baraja, Raúl Bravo, César y Reyes; Marchena, Guti, Xabi Alonso y Raúl; y Michel Salgado, Luque, Valerón y Etxeberría.

Los dos jugadores que más acierto mostraron en el remate fueron Fernando Torrés y Raúl González. El delantero atlético, en un dulce momento de forma, se ganó la ovación de los cerca de 500 espectadores que presenciaban el entrenamiento, con un bello tanto en el que batía por alto a Iker Casillas con un remate picado con efecto. Raúl igualaba en belleza con un preciosista taconazo en uno de los tres tantos que marcó.

Saez terminó probando el acierto de sus futbolistas desde el punto de penalti. Cañizares mostró su agilidad bajo palos deteniendo los lanzamientos de Xavi Alonso, Raúl Bravo, Valerón y Etxeberría. Por su parte, Iker Casillas paraba dos lanzamientos, los de Marchena y César.

La selección repetirá mañana el mismo plan de trabajo. Se ejercitará desde las 10.30 horas y a las 18.00, en lo que será el último día de entrenamiento en unas instalaciones, las de la Ciudad deportiva de la Federación Española de Fútbol, que están siendo elogiadas por todos los futbolistas, por el buen estado de los campos y la calidad de las viviendas donde descansan los internacionales.

Por otra parte, las taquillas de Mestalla han vendido ya 25.000 entradas en el segundo día de venta de para el partido que el próximo sábado disputan en Valencia las selecciones de España y Noruega para decidir su clasificación para el Europeo de Portugal.

Fuentes del club valencianista anunciaron que en la jornada de ayer se habían vendido 10.500 localidades a un ritmo constante durante el horario de apertura de las taquillas, que en algún momento registraron largas colas, como ocurrió el pasado lunes, cuando se cerró el día con 14.500 entradas vendidas. Puesto que la Federación Española de Fútbol se reserva unas 16.000 localidades para sus compromisos y el estadio valencianista tiene una capacidad de 53.000 espectadores, sólo quedan por vender 12.000 localidades y si se mantiene el ritmo de venta actual se agotarán en la jornada de mañana o el jueves