Más de setenta embarcaciones se han preinscrito en la VII Copa del Canal que, tras ser aplazada por causas meteorológicas, este año partirá desde Denia mañana a partir de las 15,00 horas. En representación de las Pitiüses podrían participar unas quince embarcaciones aunque las buenas previsiones hacen augurar un número mayor de inscritos.

De los quince participantes pitiusos, cabe destacar que siete son del Club Nàutic Sant Antoni, otros siete del Club Náutico de Ibiza y uno de Santa Eulària. Así, por éste último, participará el KS; por el ibicenco han confirmado su presencia el Aivis, La Maison, Z-Pixum, VGC y Alba, y por el de Sant Antoni competirán Café del Mar, Tropicana, Gerónimo, Port Magnus, VSD y Ketío.

La principal novedad de esta séptima edición es que se incluyen nuevas disciplinas como la categoría de solitarios y multicascos. Además de los dos grupos, según el sistema de medición, IMS o IRC.

El princi8pal atractivo de esta reunión, según ha destacado el clubnáutico de Dénia será en enfrentamiento entre La Maison de l'Elèophant y el Atisae, dos de los barcos más rápidos de la flota mediterránea.

La llegada de los barcos está prevista para la madrugada del viernes al sábado. Las previsiones meteorológicas para este fin de semana no son halagüeñas en cuanto a que está previsto fuertes vientos, como poco.

La presentación oficial de la prueba tuvo hace dos semanas en la sede del Club Náutico de Sant Antoni con la presencia del presidente del Consell Insular de Eivissa y Formentera, Pere Palau; el alcalde de Sant Antoni, José Sala; el concejal d'Esports de la localidad, José Cardona; el comodoro del CN Sant Antoni, Javier Planas.