La duda de Paco Mancebo de cara a la Vuelta a España que comienza el próximo sábado sigue condicionando los planes del Team Illes Balears. La escuadra de Eusebio Unzue parecía totalmente perfilada de cara a la ronda española, pero la lesión del jefe de filas mantiene abiertos varios interrogantes y podría acarrear importantes cambios de última hora en el grupo de Eusebio Unzué. La entrada de Toni Tauler en el equipo -es el primer reserva- sigue en el aire y depende totalmente de la evolución del abulense, que ayer se ejercitó por primera vez con la nueva férula que la ha sido colocada ante la fractura de escafoides que padece en su mano izquierda. El campeón de España representa la única duda isleña, por lo que probará estos días su capacidad de resistencia su sobre la bicicleta y apurará hasta el último momento para tomar una decisión que afectará de lleno a la configuración de la escuadra. Los que tienen garantizada su presencia en la Vuelta son Toni Colom y Joan Horrach, que compondrán el plantel del Illes Balears junto a José Luis Arrieta, Chente García Acosta, Pablo Lastras, Denis Menchov, Unai Osa y Mikel Pradera.

El director deportivo del equipo, el navarro Eusebio Unzué, facilitó ayer la lista oficial de ciclistas que tomarán la salida desde León y subrayó que pese a la posible baja de Mancebo, los objetivos del equipo no variarán demasiado con respecto a los que estaban establecidos, ya que Menchov asumiría el liderazgo como jefe de filas y el podio seguiría primando entre las pretensiones.

Unzué no quiso involucrarse en la polémica originada en Santa Margalida tras conocerse que Tauler podría quedarse al margen del equipo, aunque destacó que comprende la postura de algunos aficionados. «No me sorprende el revuelo que se ha formado en Mallorca por la posible baja de Tauler, pero yo debo pensar en lo mejor para el equipo y no debemos olvidar que ha estado lesionado y no ha terminado las carreras en las que ha participado. Por ello, mi obligación es sopesar todo ello con tranquilidad, porque no puedo obviar los problemas físicos que arrastra Toni», explicó.