La SD Eivissa tiene una trascendental cita este domingo frente a la Peña Deportiva Santa Eulària. El derbi no es decisivo en el aspecto deportivo, aunque sí cobra mucha importancia en la cuestión de imagen para la entidad bermellona, y más cuando el club iniciará la semana que viene la campaña de captación de socios. «La directiva ha hecho un gran esfuerzo con el equipo y muchas cosas dependen del partido de este domingo. Nos jugamos mucho en el derbi. Ese día acudirán al campo personas que no son asiduas al equipo y, si se hace un buen encuentro, se podría atraer a esos aficionados para que se hagan socios de la entidad», señala Marci Rojo, responsable deportivo del Eivissa.

Lo cierto es que el club está apostando fuerte para atraer a más espectadores a Can Misses. Si durante el verano se presentó a los ex jugadores del Barcelona y Real Madrid Luis Enrique y Míchel, todavía falta la 'traca' final. Pau Gasol, el jugador de los Memphis Grizzlies, podría convertirse mañana en nuevo socio honorífico de la entidad y capitalizar la campaña del Eivissa, que tendrá el lema de «ellos son socios, y porqué tú no». De todas formas, Marci Rojo no quiere lanzar las campanas al vuelo para no crear falsas ilusiones. «Gasol está encantado con ser socio de honor del club, lo que pasa es que tiene compromisos y aún no sé si podrá viajar a Eivissa mañana. Hasta el día de hoy, en que me lo confirme de forma definitiva, no sabré si viene o no. Eso sí, si está mañana aquí en Can Misses, será todo un pelotazo», añade.

Por otra parte, Marci Rojo asegura estar satisfecho con los fichajes realizados esta temporada y cree que todos han sido «acertados. El único que está teniendo mala suerte hasta ahora es Cordero, por unos problemas musculares. El resto están rindiendo a un buen nivel y seguro que irán a más con el paso de las jornadas. Para mí no hay dudas de que tenemos mejor plantilla que la pasada temporada», señala Rojo, que no se da ninguna prisa por cerrar la plantilla con la contratación de un nuevo delantero.