TAU VITORIA 66
BENETTON TREVISO 64

TAU (17 + 15 + 14 + 20): Pablo Prigioni (10), Arvydas Macijauskas (20), Sergi Vidal (3), Kornel David (6), Luis Scola (12) -cinco inicial-, Tiago Splitter (8), José Manuel Calderón (7) y Travis Hansen (-).

BENETTON TREVISO (19+11+13+21): Massimo Bulleri (13), Marlon Garnett (16), Ramunas Siskauskas (14), Marcus Goree (12), Denis Marconato (4) -cinco inicial-, Joseph Beard (-), Matteo Soragna (5), David Bluthenthal (-), Paccelis Morlende (-) y Andrea Bargnani (-).

ÀRBITROS: Stavros Tsanidis (Grecia), Stelios Koukoulekidis (Grecia) y Carl Jungebrand (Finlandia). Sin eliminados.

Efe|VITORIA

El Tau Cerámica rubricó anoche una sensacional Euroliga, sobre todo en el Top-16 y en la serie de cuartos de final, al alcanzar por primera vez en la historia el pase a una final a cuatro del primer torneo continental, tras vencer de forma apretada al Benetton de Treviso (66-64) y lograr así el 2-0 en la eliminatoria. El Tau -que tuvo un mal comienzo, encajando un 2-9 de salida (m. 3), ante la fuerte defensa visitante- se enfrentará en las semifinales al anfitrión, el potentísimo CSKA de Moscú.

En el minuto 4, le caía la segunda falta personal al húngaro Kornel David, y seguían los grandes problemas en ataque para el equipo de Vitoria, con un Luis Scola desafortunado en sus lanzamientos, por lo que fue reemplazado por Tiago Splitter en el minuto 6.

Los italianos se trajeron esta vez la lección bien aprendida en lo tocante a la defensa, sobre todo después de la gran exhibición ofensiva del pivote bonaerense del Tau en el primer partido de la serie de cuartos de final en el que anotó 34 puntos.

Pero, la mejoría defensiva de los hombres de Dusko Ivanovic se hizo notar a partir del minuto 6 (10-13), para acabar el cuarto inicial con sólo dos puntos arriba para la escuadra transalpina de Messina (17-19).

La tercera falta personal de Luis Scola poco antes del descanso hizo que Dusko Ivanovic colocara en pista a Tiago Splitter en el comienzo del tercer cuarto, y en el minuto 24 los baskonistas subieron su renta a los cinco puntos (37-32). El final del tercer acto marcó un 46-43 para el Tau, con lo que todo quedaba abierto para el último cuarto.

Dos errores permitieron al Benetton escaparse de seis puntos (51-57, m. 36), pero los baskonistas reaccionaron con un triple de Prigioni y Luis Scola ponía el 66-64 definitivo.