La Sociedad Deportiva Eivissa logró ante el Arenal su primera victoria en casa del curso 2005-2006, en un encuentro que sirvió para que los delanteros locales encontraran la senda del gol después de estar tres jornadas en las que se perdió el olfato anotador. En ese sentido, Jorge volvió a coger su fusil como antaño y se convirtió en la figura estelar con tres dianas; su compañero Joaquín marcó otra más.

El partido estuvo abierto, tuvo ritmo y movilidad, pero siempre fue el cuadro ibicenco quien mandó en el dominio del balón. El único problema que se encontraron los hombres de Carlos Simón fue que el conjunto mallorquín practicó bastante bien el fuera de juego en el que caía el plantel local una y otra vez. El Arenal defendía muy arriba y el Eivissa no circulaba el balón por la medular, lo que provocaba el pase largo, que, o bien se convertía en fuera de juego, o bien llegaba manso a los dominios de la zaga visitante.

El aviso del 1-0 lo puso Edu Páez, quien de una excelente volea disparó alto. El festival de Jorge comenzó en el minuto 35, cuando de cabeza y tras un pase de Edu Páez desde la banda derecha, marcó a placer el primero de la tarde. Cuatro minutos más tarde, el ariete ibicenco volvió a repetir la jugada, pero esta vez tras un pase de Alfonso desde la izquierda.

Antes de llegar al descanso, el plantel pitiuso dispuso de una nueva oportunidad por mediación de Joaquín, pero su lanzamiento se marchó a las nubes.

Nada más iniciarse la segunda mitad el cuadro mallorquín redujo diferencias gracias a un lanzamiento de falta directa de Juan, que batió a Vicente por el palo que cubría el meta.

A pesar de este contratiempo, el Eivissa no se descompuso y fue a más en su juego, sobre todo desbordando por las bandas con la velocidad de Alfonso, magistral ayer, y de Suso, que entró tras el descanso. Antes de que llegara el 3-1, un disparo de Jorge, un cabezazo de Buti al larguero y un derechazo de Edu se quedaron sin el premio del gol, que se materializó en el minuto 67, cuando Joaquín, a pase de Jorge y tras romper el fuera de juego, se plantó solo ante el meta Revuelta y le batió de tiro cruzado.

La tarde la redondeó el propio Jorge, quien tras marcharse de su par marcó un bonito tanto de vaselina y sentenció el choque. Al final, una plácida tarde para el conjunto de Simón, que espanta los fantasmas y afronta el futuro con optimismo. Además, hoy llega un nuevo patrocinador al club Can Misses.