CD TANIT (10+14+12+11): Puerta J. (7), Mallaviabarrena (5), Carbonell (10), Ocón (14) y Aguilar (2) -cinco inicial- Puerta V. (3), Bernaus (2), Ferrer (2) y Moreno (2)

EBE PROMOCIONES PDV (16+23+21+28): Jiménez (9), Morales (13), Tuure (11), Gómez (10) y Farré (8) -cinco inicial- Dieng (15), Torres (8), Melina (12) y Àvila (2)

Àrbitros: Marí y Córdoba. Eliminaron por cinco faltas a Mallabiabarrena.

Incidencias: Es Pratet ante 50 espectadores.

Gustavo López
El EBE Promociones Puig d'en Valls se adjudicó el 'I Torneo de Vila de Bàsquet Femení' al sumar su tercera victoria frente al anfitrión, el CD Tanit. En segundo lugar quedó el Olis Sóller, tercero fue el Nacex Jovent y cuarto el Tanit.

El conjunto de Liga Femenina hizo valer su superior categoría y pasó por encima del equipo de Primera Nacional, que nada pudo hacer para evitar la diferencia final de 41 puntos.

El técnico del plantel de Santa Eulària, Jordi Fernández, dio minutos a jugadoras de la cantera, que respondieron muy bien a la confianza depositada en ellas e incluso dieron muestras de una mayor calidad técnica que algunas jugadoras de su rival. Torres, Àvila y Melina anotaron 22 puntos entre las tres.

Por su parte, el cuadro de José Antonio Piqueras acusó el cansancio de días anteriores y evidenció que todavía le queda rodaje por hacer, ya que en ataque jugó sin un patrón de juego y en defensa le faltó rapidez para robar balones o realizar una defensa de dos contra uno.

Aun así, el inicio del partido apuntaba a que el quinteto verde podía plantar cara a su rival, ya que las de la Villa del Río tuvieron un comienzo renqueante y estuvieron seis minutos sin anotar una sola canasta, pero cuando despertaron realizaron un parcial de 0-9 en dos minutos, que provocó que acabaran el cuarto seis arriba (10-16).

A medida que transcurrían los minutos el EBE PDV se dedicó a sacar con rapidez el rebote defensivo y salir al contraataque, lo que provocó canastas fáciles y que las rentas fueran engordando (24-39 al descanso).

El conjunto visitante no bajó el pistón tras el descanso y fue directo a aumentar las diferencias sin que el Tanit pudiera hacer nada para evitarlo (36-60 al final del tercer cuarto). Ahí no quedó todo, ya que el EBE PDV volvió a mostrar su inconformismo para llegar al 47-88 final.