Maline cae tras la entrada de im jugador del Santanyí durante el encuentro disputado ayer en el Campo Municipal de Santa Eulària. Foto: GERMÁN G. LAMA

La Peña levantó un partido que parecía casi imposible y sumó una importante victoria que le coloca tercero en la tabla. El Santanyí se adelantó en el marcador en el minuto 16, pero los locales reaccionaron en la segunda parte y acabaron goleando al rival para prolongar su estado de gracia en el Municipal de Santa Eulària, donde suman ya cuatro victorias seguidas.

El encuentro se puso muy cuesta arriba en el minuto 16. Si la pasada semana la Peña recibió un gol de saque de esquina directo en Ciutadella, ayer volvió a caer en la misma piedra. Marcos botó un córner y, con la colaboración de Xicu, que no despejó en el primer palo, y Roberto, al que golpeó el balón para qara introducirse en el fondo de la red, aunque el colegiado concedió el gol al jugador visitante, adelantó al Santanyí en el marcador. El conjunto local no se repuso del mazazo y, en vez de reaccionar tras el gol, se dejó dominar por los nervios y las imprecisiones. Los mallorquines a punto estuvieron de sacar tajada de esta situación diez minutos después, en un balón que recibió Moya a espaldas de la portería y cuyo disparo a la media vuelta despejó Roberto con muchos apuros. Paco Marín intentó cambiar la dinámica del partido dando entrada a Rodrigo por Xicu en el minuto 29, en una clara apuesta ofensiva del técnico sevillano. Sin embargo, ese cambio no aportó mucho al equipoy, para colmo, Rodrigo se lesionó poco antes del final de la primera parte, por lo que fue sustituido tras el descanso por Íñigo.

En la segunda mitad, y cuando más embarullado y feo se presumía el partido para la Peña, llegó el gol del empate. En esta ocasión la suerte estuvo del lado de los ibicencos y Maline, en una acción que parecía no llevar demasiado peligro, batió a López con un lejano disparo en el minuto 55. En el 61, el equipo visitante pudo adelantarse de nuevo en el marcador en una falta botada por Nando que se estrelló en el poste izquierdo de la portería defendida por Roberto. De ese posible 1-2 se pasó a renglón seguido al 2-1 tras un cabezazo de Tino a centro de Manolo Rueda. Ibrahim, que no pudo batir a López en su salida, y Vallori, que cabeceó desviado un centro de Guarte, rondaron el gol, que llegó en el minuto 80 con un gran remate del propio Ibrahim. Era el 3-1 final.

En definitiva, mal partido pero buen resultado para la Peña Deportiva, que se mantiene con autoridad en los puestos de 'play off' de ascenso. Ahora, toca velar armas de cara a la visita de este miércoles al campo del Ferriolense.