Los arqueros pitiusos presentes en el Gran Premio Ciudad de Lleida de tiro con arco se hicieron con el protagonismo al adjudicarse el título en categoría masculina y femenina. Además, coparon prácticamente todos los puestos del podio en arco recurvo, tanto en categoría masculina como femenina.

Daniel Morillo y Beatriz Cabrero se adjudicaron la victoria, el primero ante el andaluz Andrés Gómez y la segunda ante la también ibicenca Magali Foulon. Además, Antonio Vázquez fue tercero en el cuadro masculino y Raúl Riera cuarto.

El torneo de Lleida se disputaba bajo las condiciones de competición FITA, las mismas que se encontrarán Morillo, Riera, Daniel Torres, Cabrero y Foulon en el Campeonato del mundo júnior que se disputa este mes. Junto a los ibicencos acudirán otros arqueros españoles, entre ellos destaca Andrés Gómez, que disputó ayer la final del trofeo de Lleida ante el ibicenco Daniel Morillo.

Las normas FITA estipulan que la competición se debe efectuar con cuatro tiradas a 90, 70, 50 y 30 metros de distancia para los hombres, y a 70, 60, 50 y 30 para las mujeres.

El hecho de que este año los arqueros ibicencos no hayan tenido ocasión de competir bajo ese esquema en otras competiciones propició que acudiesen a este torneo de Lleida a modo de preparación para la cita mundialista.

El mundial júnior tendrá lugar a mediados de mes en Ciudad de Méjico. Los cinco arqueros ibicencos acudirán con el objetivo de empezar a hacerse un hueco en el panorama internacional.

Con esta actuación la cantera ibicenca se confirma como la de mayor calidad de toda España y asegura un futuro esperanzador.

Entre todos los que acudirán a Méjico acumulan diversos títulos nacionales, provinciales y presencias en multitud de competiciones internacionales. Las opciones de estos talentosos deportistas en el mundial son inciertas, aunque hay que recordar que España no es precisamente una potencia en este deporte.

No obstante todos ellos seguirán trabajando para algún día emular al veterano Antonio Vázquez, cuatro veces olímpico.