EBE PROMOCIONES PDV 72
USP CEU ESTUDIANTES 59

EBE PROMOCIONES PDV (20+15+ 19+18): Navarro (5), Morales (16), Ivezic (7), Benningfield (12) y Lyttle (9) -cinco inicial- También jugaron Dieng (11), Da Silva (12), Pesante (-), Vilarrubla (-) y Eva Yepes (-).

22 de 44 (50%) en tiros de dos puntos, 6 de 15 (40%) en triples y 10 de 13 (77%) en tiros libres. 22 faltas personales cometidas.

USO CEU ESTUDIANTES (11+17+ 15+16): Argüello (3), Pina (1), Maglisceau (5), O'Neill (7) y Cámara (12) -cinco inicial- También jugaron Ygueravide (6), Bokesa (5), Carbó (17), García (3) y Tapia (-).

16 de 45 (36%) en tiros de dos puntos, 5 de 18 (28%) en triples y 12 de 23 (52%) en tiros libres. 17 faltas personales cometidas.

Àrbitros: Bardají y Hernando. Eliminada por cinco faltas personales la local Laura Navarro 35') y la visitante Pina (40').

Incidencias: Pabellón de Santa Eulària. Unos 400 espectadores.

Carlos Vidal

El EBE Promociones PDV ya suma tres. El conjunto que entrena Jordi Fernández logró ante el Estudiantes su tercera victoria consecutiva y bate récords en este inicio de competición. El equipo ibicenco está firmando el mejor arranque liguero en sus cinco temporadas en la máxima categoría del baloncesto femenino español y, además, se hace con el liderato tras superar en el 'basket-average' al Rivas Futura Vaciamadrid, la otra gran sorpresa de la liga. Para echarse a soñar.

El partido de ayer, sin embargo, no fue demasiado bueno. Lógicamente, el rival no era como el Barcelona de la primera jornada de liga, por lo que ni la concentración ni la intensidad fueron las mismas. El Estudiantes se presenta como un rival incómodo, de esos que te pueden incordiar si no tienes un día demasiado fino, algo que en anteriores temporadas podía pasarle factura al EBE PDV. Pero esta campaña es distinta. Aunque el equipo no esté al ciento por ciento, con una Benningfield lejos de sus números de los dos partidos anteriores, con una Jelena Ivezic muy apagada durante todo el encuentro, hasta el punto de que el técnico catalán la tuvo que dar un toque de atención tras el partido, o con una Lyttle más efectiva en defensa que en ataque, el resultado es el mismo y el partido acaba con victoria. Además, Silvia Morales marca las diferencias. La escolta sigue en estado de gracia en este comienzo de campeonato y ayer volvió a ser la mejor de su equipo y del partido con 16 puntos anotados y con 20 de valoración.

En pocos momentos peligró la victoria local, sobre todo porque el Estudiantes mostró unos números paupérrimos. Con un 36% de efectividad en tiros de dos, 28% en triples y 52% en tiros libres, es harto difícil, casi imposible, ganar un partido. Desde el primer momento el conjunto ibicenco se puso por delante en el electrónico y no cedió el mando del partido en ningún momento. Sólo en el inicio del segundo cuarto, en el que las locales parecieron algo dormidas, las madrileñas se acercaron en el marcador y, con un parcial de 2-11, consiguieron igualar el resultado (22-22, min. 16). Fue sólo un espejismo. El EBE PDV sólo necesitó apretar un poco el acelerador para volver a distanciarse de su rival y, con un triple convertido por Silvia Morales, colocarse 30-23 en el minuto 17. En los últimos instantes del encuentro se alcanzó la máxima ventaja de 17 puntos (70-53, min. 37).