David Ramón se adjudicó la victoria ayer en el Trofeo Festes de Santa Teresa en es Cubells, última prueba de la Challenge de mountain bike, en la que participaron 40 ciclistas y 18 lo hicieron en las categorías de promoción.

Junto a David Ramón, en el podio figuraban Jordi Cardona, en segunda posición, y Bernardo Ribas, tercero. Ramón marco un tiempo de 1h01'34'', mientras que Cardona llegó 4 segundos más tarde y Ribas tardó algo más de un minuto más.

El circuito era bastante rápido aunque duro y su zona más fuerte fue la que hizo la selección definitiva. Además de los tres primeros clasificados, en cabeza figuraron gran parte de la prueba, Pedro Martín y Jaime Ribas. Éstos dos, además de Ribas, no fueron capaces de seguir el ritmo de Ramón y Cardona cuando éstos decidieron atacar en la subida más fuerte del recorrido, que debían subir andando.

En categoría cadete Enrique Morcillo fue el mejor con un crono de 37'53'', seguido de Daniel Guasch, con 39'15'', y de Guillermo Molina, con un crono de 41'40''.

En féminas la victoria fue para Lidia Yern, por delante de Beatriz Santos y de Moelia Ferrer. Yern marcó un crono de 49'08'' para completar el recorrido.