CANALIBIZA.COM9 9
SANT LLUÍS5 1

CANALIBIZA.COM (31+21+26+21): Albériz (20), Rosa (12), López (6), García Virgili (18) y Sevillano (19) -cinco inicial- También Díaz (10), Pascual (14), Vázquez (-), Sureda (-), Sánchez (-) y Miranda (-).

SANT LLUÍS (15+12+10+14): Mesa (7), Camps (3), Garuz (7), Muñoz (4) y Palmet (4) -cinco inicial- También Pomns (-), Gomila (7), Vicente (3), Seguí (9), Aguilar (2), Ainsa (5) y Carrasco (-).

Àrbitros: Planells y Katz. Expulsaron por cinco faltas personales al local García Virgili en el minuto 35.

Incidencias: Es Pratet. Unos 330 espectadores.

Íñigo Busto

El Canalibiza.com arrolló como se preveía a los menorquines del Sant Lluís, un equipo que pese a la envergadura de sus jugadores no fue rival para el conjunto local, que al final se llevó la victoria con una ventaja de 48 puntos. Y eso que el partido no empezó bien para los ibicencos, que durante los ejercicios de calentamiento perdieron por lesión al pívot norteamericano Urit Kelly, que tuvo que quedarse en el banquillo tras sufrir un pinchazo en los abductores.

La baja de Kelly no afectó al juego del conjunto local, que se mostró muy superior al rival desde el primer minuto y al final del primer cuarto ya mandaba por 31-15. En el Canalibiza.com destacaba especialmente el base Albériz, que fue el máximo anotador del partido y protagonizó las acciones más espectaculares del partido junto al pívot Sevillano que se permitió el lujo de hacer un mate en el tercer parcial del partido.

En los siguientes cuartos se mantuvo la tónica del encuentro, con el dominio absoluto de los locales, aunque el partido derivó en un juego demasiado embarullado debido a la permisividad de los colegiados. Al descanso se llegó con un claro 52-27, que anunciaba que el partido, al igual que ocurriera la semana pasada en la cancha del Molinar, iba a acabar en paliza.

En el tercer parcial lo más destacado fue el debut del base de categoría júnior de primer año Sureda, que participó pocos minutos y no pudo estrenar su casillero de puntos, aunque aportó intensidad defensiva. En este tercer cuarto se siguió ampliando las diferencias, con un conjunto visitante que no estaba nada acertado en los tiros de campo y sólo pudo anotar diez puntos en todo el parcial. A pesar de la ventaja, el equipo local no bajó la guardia y en el último cuarto destacó David López, muy activo en defensa. En definitiva, nueva victoria del Canalibiza.com, que fue muy superior a pesar de la baja de Kelly.