C. Vidal
Sara Cardona brilló en su primera prueba de la temporada y se acerca a su objetivo de representar a España en la categoría júnior en el Campeonato de Europa de Campo a Través que se disputa el próximo 10 de diciembre en la localidad italiana de San Giorgio su Legnano. En el XIII Cross Internacional de Soria, la ibicenca fue segunda en su categoría, júnior femenino, y cuarta en la suma de los resultados entre ésta y la prueba promesa de primer año, de las que saldrán las seis corredoras que acudirán a Italia. Aunque, para ello, hay que correr primero el próximo fin de semana en Llodio, en la que es la segunda prueba clasificatoria para el Europeo.

«Para ser mi primer cross de la temporada la verdad es que todo ha ido bastante bien. Me he sentido muy cómoda y el resultado es bastante bueno. Todavía falta la carrera de Llodio y no hay que adelantar acontecimientos, pero veo bastante bien encaminada mi clasificación para el Europeo», asegura la atleta del CA Pitiús, que llegó a la meta con un tiempo de 14"30, sólo superada en la categoría júnior por Cristina Jordan (14'14") y, en promesa de primera año, por Marta Romo (13'36") y Maria José Sánchez (13"42), de un total de 41 atletas. «Son las rivales más fuertes y en Llodio seguro que también estarán ahí arriba», añade.

Menos destacado fue el papel de los otros dos atletas del CA Pitiús en la prueba soriana. Noelia Pérez Tur fue octava en promesa de primera año con una marca de 15'09" y es la decimosegunda en cuanto a la selección, por lo que tendrá que recuperar muchos puestos en Llodio si quiere estar en el Campeonato de Europa. Por su parte, Miguel Tur Monge fue el 38º en júnior masculino con un registro de 21'49".

En la categoría sénior, los ganadores fueron el eritreo Ali Abdalla y la keniata Vivian Cheruiyot. Carlos Castillejo, Chema Martínez, Jiménez Pentinel, Rosa Morató y Judith Pla ya han obtenido su pasaporte para Italia.