EBE PROMOCIONES PDV 72
EXTRUGASA 71

EBE PROMOCIONES PDV (19+22+11+20): Jelena Ivezic (14), Silvia Morales (10), Laura Navarro (7), Jenny Benningfield (21) y Sancho Lyttle (18) -cinco incial-. También jugaron Fatou Dieng (2) y Katia da Silva (0).

25 de 48 (52%) canastas de dos puntos convertidas. 3 de 7 (43%) triples transformados y 13 de 17 (76%) en tiros libres. 15 faltas cometidas.

EXTRUGASA (17+18+14+22): Taru Tuukkanen (18), Sara Gómez (18), Leslie Ardon (2), Joanne Hill (5) y Agne Ciudariene (7) -cinco inicial-. También jugaron Reeta Pipari (17), Miriam Herrera (0) y Gertrudis Gómez (4).

20 de 47 (43%) canastas de dos puntos convertidas. 6 de 20 (30%) triples transformados y 13 de 16 (81%) en tiros libres. 19 faltas cometidas.

Àrbitros: Tortella y Calatrava. Sin eliminadas.

Incidencias: Unos 400 espectadores en el municipal de Santa Eulària.

Marco Torres

El EBE Promociones PDV sumó una nueva victoria que le coloca en tercera posición de la tabla a costa de su rival el Extrugasa que cedió la victoria por un sólo punto (72-71). El partido entre PDV y Extrugasa fue igualado, con emoción y no se vio claro ganador hasta el último minuto.

Desde el primer momento, las visitantes dejaron claro cual era su principal virtud: la defensa. Por su parte, las ibicencas demostraron, a su vez, que eran capaces de superar la defensa rival (a base de cambios entre individual y 1-3-1) con la efectividad de sus jugadoras clave en ataque, Benningfield y Lyttle.

Además, la defensa desplegada por las de Jordi Fernández mejoró su rendimiento respecto de anteriores jornadas, aunque de forma irregular. Así se llegó al final del primer cuarto con un igualado 19-17. En el segundo cuarto las cosas se mantuvieron en el mismo orden y se llegó al descanso con un 41-35 tras una canasta de Lyttle sobre la bocina, con la sensación de que el PDV dominaba, pero no era capaz de conseguir una ventaja de 10 puntos o más en el marcador.

De nuevo, tras el descanso, como en tantas ocasiones, el tercer cuarto fue el periodo del bajón de juego local. Con la ventaja, esta vez, de que también lo fue para las visitantes. Ambas defensas funcionaron bien y eso se notó en el escaso tanteo en el cuarto (11-14), dejando el marcador en un 52-49 que dejaba el panorama abierto para el último periodo.

En este último cuarto Benningfield y Lyttle seguían siendo las valedoras del PDV en ataque, aunque con la inestimable ayuda de, y ante la sorpresa de todos, de Jelena Ivezic. Tras su deplorable actuación ante el Barcelona, Ivezic se lo tomó en serio y aportó jugadas y tantos decisivos para la victoria de su equipo.

Ante los intentos de abrir brecha de las locales surgió el peligro, aletargado hasta entonces, de los triples de Sara, que en dos ocasiones mantuvo a su equipo en el partido. Al final, un triple de Ivezic y los tiros libres de Lyttle y Benningfield resistieron el último triple de Sara, dejando un punto de ventaja.